Inicio » Selección Chilena » Equipo

Salas calló las críticas con un sólido triunfo de la Sub 20

Muchos cuestionamientos sumó el técnico chileno previo al duelo con Croacia, sin embargo no hubo cambios tácticos y Chile se quedó con el partido tras vencer por dos a cero.

Caras de preocupación eran las que se podían divisar en el banco chileno tras la derrota de la selección frente a Irak en el último encuentro de la fase de grupos del mundial sub 20 de Turquía. El equipo no encontró un estilo definido de juego, mucho desorden, pocas claridades y esa última derrota cerró una mala primera etapa para Chile.

Pero las cosas cambiaron frente a Croacia, la defensa tuvo un desempeño impecable, muy distinto a lo que se vivió en la primera fase. Como se sabía, el cuadro europeo se cerró muy bien atrás y contragolpeó velozmente, pero la zaga y el portero Darío Melo supieron contrarrestar el principal arma croata.

Mario Salas

Foto: AP

Un partido que solo se abrió en los minutos final, Nicolás Castillo que tuvo un partido esforzado y molesto, supo aprovechar uno de los pocos balones que le llegó limpio al área y resolvió con un espectacular cabezazo de espaldas. Finalmente todo se zanjó con un autogol de Simunovic, tras un potente centro de Christian Bravo.

Mario Salas alzó los brazos y su equipo le dio la razón, encontraron un funcionamiento que aún tiene falencias, pero que le da un cierto alivio al técnico nacional.

Ghana, la próxima valla.

A la misma hora, el rival de los chilenos en cuartos de final se dirimía entre Portugal y Ghana, y uno de los mejores partidos de la copa del mundo disputaron las estrellas negras y los lusos. El equipo africano empezó ganando el encuentro, pero los portugueses supieron darlo vuelta para lo que necesitaron tan solo un par de minutos. Sin embargo, ya hacia el final los ghaneses nuevamente se pusieron por arriba en el marcador para sacar sus boletos a cuartos de final.

De esta forma, el próximo rival de la Roja será Ghana, repitiendo la historia de Canadá 2007, cuando el rival de cuartos de final también fue africano. En aquella ocasión, Chile goleó a Nigeria en el alargue tras haber empatado sin goles en los 90 minutos. Un cuatro a cero le propinó en los 30 agregados con goles de Jaime Grondona, Mathias Vidangossy y un doblete de Mauricio Isla.

El Nico no se despeina

Mario Salas

Foto: AFP

Aludiendo a su particular corte de pelo, el sitio oficial de la FIFA publicó una nota sobre el goleador de la selección sub 20. En la página del ente rector del fútbol mundial se describe la gran particularidad de Castillo. Es el estilista de esta selección, y es que a parte de mantener su propio corte, el delantero de Universidad Católica se ha encargado de manejar la cabelleras de gran parte de sus compañeros dentro de la selección.

Una particularidad de este equipo que ha dado material para burlas por parte de los hinchas chilenos a través de las redes sociales.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X