Sampaoli dio insólita conferencia de prensa: Habló… y no dijo nada

Desmintiendo todo lo que se ha dicho de él y manteniendo la incertidumbre sobre su continuidad fue la mentada conferencia del casildense en Quilín.

Guía de: Selección Chilena

 

conferencia-sampaoli

Fue tan surrealista como la despedida de Xabier Azkargorta en junio de 1996 (“muerto el perro, se acaba la leva”), pero sin la carga emotiva que tuvo la de Marcelo Bielsa en febrero de 2012. Lo cierto es que lo hecho en la tarde de esta miércoles por Jorge Sampaoli, en la sede de Quilín, es, como dijo alguien por ahí, digno de Ripley.

Llegó a la sede del fútbol chileno vistiendo el buzo de la Selección y, en corta y nada emotiva ceremonia, negó todo lo que se ha dicho de él, que no tiene “dineros en paraísos fiscales”, que quiere seguir viviendo y trabajando en Chile, que él no es un ídolo sino que son “los jugadores los verdaderos artífices de los éxitos” que ha tenido la Roja en el último tiempo y que todo es un invento de “quienes nos quieren ver fuera de la Selección”. ¡Pero sí él mismo lo había dicho a los medios periodístico extranjeros! ¡Incluso él mismo había dicho que era un “rehén”! . Insólito.

Ni el alemán Rudi Gutendorf, en abril de 1973 cuando lo despidieron de la Selección, había sido tan extravagante para alargar la incertidumbre de su continuidad. Cortó y se fue de inmediato, en barco, de regreso a Europa junto a su novia que tomaba sol en topples en Pinto Durán mientras los jugadores entrenaban.

Lo único claro es que la telenovela del verano continuará. Y que el argumento de este melodrama –molestoso para algunos hinchas- tiene para rato, parece…

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X