Sampaoli en la “Roja”: Principales obstáculos que enfrenta
- Sebastián Aguilar, Ex guía de Selección Chilena
- |
- Ver más de seleccion-chilena
Tras semanas de especulaciones finalmente hoy fue presentado oficialmente Jorge Sampaoli como nuevo entrenador de la Selección Chilena. El argentino de 52 años dirigió su último partido desde la banca con la “U” y llega a una “Roja” convulsionada por el mal juego mostrado en los últimos partidos.
En un poco menos de dos años, el casildense logró una importante marca en su carrera consiguiendo 3 títulos nacionales con la Universidad de Chile y la Copa Sudamericana. Ahora tiene como desafío llevar a Chile al mundial de Brasil 2014 y tiene contrato hasta la Copa América.
Dentro de sus primeras tareas tiene programada una gira a Europa con la intención de conocer a Arturo Vidal, Gary Medel, Claudio Bravo y Alexis Sánchez y también intentar convencer a David Pizarro para que vuelva a vestir la camiseta nacional.
Un estilo ofensivo
Jorge Sampaoli es un entrenador con un marcado estilo ofensivo y con el 3-3-1-3 como fórmula favorita apelando a la velocidad y a un centrodelantero neto, que aguante y sea carta segura de gol.
Dentro de su historia al mando del camarín “Don Sampa” destaca por su extrema pasión y el énfasis que le da al “amateurismo”, aquella frase que habla del amor a la camiseta por sobre el dinero, algo que para muchos dejó de ocurrir en el último proceso.
El nuevo seleccionador buscará volver a encantar al plantel dejando en claro que el equipo está por sobre las individualidades y el principal líder y “jefe” es el entrenador.
Apelará a la responsabilidad personal y sobre todo a la disciplina.
Actualmente Chile está sexto con 12 unidades, mismo puntaje, pero peor diferencia de gol que Uruguay y Venezuela. Dicha posición lo mantiene fuera del mundial, pero con la ilusión intacta. Sus dos primeros partidos son contra Perú el 22 de marzo y luego el 26 frente a Uruguay.
Más sobre Selección Chilena
-
“La Roja” con uno menos le gana a Perú en su despedida de Rusia: Mira los goles
El equipo de Córdova venció en sus dos partidos.
-
Nicolás Córdova tras la victoria chilena en Rusia: “Me encomendaron darle la oportunidad a jugadores más jóvenes”
La Roja se impuso 2-0 a los locales en Sochi.
-
Chile volvió a ganar dos partidos consecutivos después de casi un año
La Roja se impuso a Rusia en Sochi.
-
La contundente explicación de Claudio Bravo sobre las pocas opciones de que Manuel Pellegrini llegue a la “Roja”
El "Ingeniero" es el gran candidato de la ANFP.
