Sampaoli lo único que quiere es irse: Soy un rehén, ya no quiero trabajar en Chile

El casildense ya no tiene filtro para reclamar que no lo quieren dejar partir.

Guía de: Selección Chilena

Ya no manda mensajes entre líneas. Ya lo dice en forma directa: el todavía DT de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, sólo quiere irse de Chile. Está hastiado, cansado por el ambiente que lo ha estado rodeando en los últimos meses. Siente que lo han tratado en forma injusta sobre todo tras conocerse los pagos que recibía de la anterior administración de la ANFP con Sergio Jadue a la cabeza.

sampaoli-rehen-f

“En este ambiente ya no quiero trabajar ni vivir en el país. Nunca imaginé que en tan poco tiempo se iba a destruir la imagen de un ídolo que tanto le dio al fútbol chileno. Estoy francamente decepcionado y en estas condiciones no puedo seguir dirigiendo cuando la mente la tengo puesta en otro lugar”, señaló el casildense al periodista Juan Carlos Villalta, en la previa de la Gala en Zurich donde competía por ser el mejor entrenador del año según la FIFA.

Incluso, tuvo palabras para el nuevo mandamás de Quilín, Arturo Salah, de quien comentó que pensó que “me entendería y me dejaría en libertad. Él mismo ha vivido esta experiencia y ha tenido que dejar su proyecto. Por eso me extrañó su postura de tenerme como rehén, contra mi voluntad”.

Cercanos a Sampaoli exponen que en los últimos días el técnico está con constantes cambios de ánimo por esta situación. Que ha llegado al extremo de que siente que algunos de sus familiares puede sufrir un secuestro al conocerse públicamente las cifras que percibía con Jadue. Peor aún, que incluso piensa que lo van a abuchear en marzo próximo en el pleito ante Argentina, en el Estadio Nacional, por las Clasificatorias al Mundial de Rusia. Bueh, entre nos, si es que en marzo sigue en el cargo…

El argumento de esta semana en la teleserie del verano es que ya trascendió que Sampaoli pidió una rebaja en los casi 6 millones de dólares que debería pagar a modo de cláusula de salida.

Y mientras el estratego sigue hablando a cuanto medio que se le cruce de que se quiere ir –algunos medios ya afirman que se está “victimizando”-, se supo que este miércoles se reunirá, por cuarta vez, con Salah. Y que, incluso, habría una propuesta de bajar el pago de la bendita indemnización a sólo 2 millones de la divisa estadounidense. Por lo tanto, ese día podría quedar definida la salida definitiva del entrenador.

¿Y quién llegaría? Ya se supo que la ANFP se contactó con Eduardo Berizzo, actualmente en el Celta de Vigo, quien estaría muy entusiasmado con volver a la Roja tras su período como ayudante de Marcelo Bielsa entre 2007 y 2010. Pero esa, queridos amigos, es otra historia…

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X