Sampaoli ratificado en la Roja: ¿Cuáles son los temas pendientes del DT?

Tras la ratificación que esbozó este viernes el directorio de la ANFP encabezado por Arturo Salah, el casildense –superando sus motivos personales- tendrá mucha tarea que cumplir en la Roja… si es que no comienza otra vez con sus aprehensiones.

Guía de: Selección Chilena

Jorge-Sampaoli2-960x623

Tras diferencias de opiniones varias,  Jorge Sampaoli se queda… hasta nuevo aviso. Porque aunque el nuevo mandamás de la ANFP, Arturo Salah, le garantice todas las condiciones el casildense se siente dolido por los últimos acontecimientos como la difusión de sus acuerdos con el anterior presidente de la Asociación. Y eso lo que le hace mantener la aprehensiones de continuar al frente de la Selección Nacional.

Más allá de si vuelve a convencer en sus labores, apartando los asuntos personales, los compromisos inmediatos que deberá enfrentar el DT son los partidos clasificatorios ante Argentina, el 24 de marzo en Santiago; y con Venezuela, como visitante el día 29. Y también, la Copa América Centenario fijada para junio.

Pero también deberá aprovechar estos meses para dejar enrielados algunos aspectos de los cuales dependerá el devenir de la Roja. A saber:

* Abran paso a la nueva generación: Arturo Salah ya lo había adelantado, deberá conformarse una Selección Sub 23 que puede servir para comenzar a renovar al equipo porque los Sánchez, Medel y Vidal no son eternos. Materia prima hay, ¿o ya quedó en el olvido que la Sub 20 se adjudicó el torneo L’ Alcudia el año pasado?

* La familia que reza unida permanece unida: Sampaoli, en estos días, deberá recomponer la relación con sus jugadores, después de la cuñita que lanzó al decir que sus dirigidos habían perdido el hambre de triunfo tras adjudicarse la Copa América. Esa conversación, buscando la reconciliación, se presume que será de alto voltaje.

* Tres al hilo: Ya se esbozó más arriba. Tras las fluctuaciones de los últimos meses, Jorge Sampaoli deberá volver a concentrarse para tener buenos resultados en las Clasificatorias ante los trasandinos y llaneros, tras el único punto que se anotó en la fecha doble ante Colombia y Uruguay. De esta manera, dejará un buen saldo para conseguir el objetivo supremo de que Chile clasifique por tercera vez consecutiva a la fase final de un Mundial.

* Doctrina del Silencio: Jorge Sampaoli deberá cuidar muy bien su entorno y terminar con sus mensajes, entre líneas, de que no está cómodo en Pinto Durán. Por lo menos, con Salah a la cabeza se le garantizan todas sus peticiones. Pero que no comience otra vez con sus mensajitos porque lo único que logra es que sus jugadores comiencen a dudar de sus directrices y también, perder rating entre los hinchas.

* Apoyo del jefe: Qué duda cabe, la llegada de Arturo Salah a la testera de la ANFP garantiza seriedad y respaldo al proceso –palabra favorita del nuevo mandamás del fútbol chileno-. Y conociendo a quien fuera técnico de la Roja, será serio a la hora de enmarcar los lineamientos en los que se desenvolverá la Selección de aquí al 2018 y le entregará todas las garantías a Sampaoli.

Con todo este panorama, el derrotero del estratego continúa… hasta nuevo aviso.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X