Inicio » Selección Chilena » Equipo

Sampaoli y su minucioso estilo: El detallado análisis post Colombia

El técnico de la selección nacional entregó a la prensa un informe detallado con las oportunidades que tuvo cada equipo durante el partido.
Análisis Sampaoli

Imagen: Guioteca

Haga click en la imagen para verla grande

Jorge Sampaoli  no olvida el pasado partido ante Colombia y afirma que el técnico de los cafeteros, José Pekerman, acertó con los cambios, que hubo errores arbitrales que determinaron el resultado del partido y justifica los cambios que realizó en el encuentro y que tantas críticas se ganaron.

Aprovechando la oportunidad, el entrenador de la Roja entregó un detallado informe a la prensa, explicando las oportunidades de gol que tuvieron durante el partido tanto chilenos como colombianos.

En el documento desarrollado por el cuerpo técnico nacional, se puede apreciar el minuto exacto y una breve descripción de la oportunidad de gol que tuvo cada equipo. Además se establecen intervalos de cinco minutos, donde se detalla el tiempo real de juego y el porcentaje de posesión de balón que obtuvo cada equipo en ese período de tiempo.

Imagen: Guioteca

Haga click en la imagen para verla grande

En el segundo tiempo del partido se puede apreciar que el cuerpo técnico no identificó ninguna llegada de peligro por parte de Chile, ni siquiera en los primeros doce minutos de la segunda etapa, donde a juicio de Sampaoli, el partido se mantuvo en igualdad de condiciones hasta que los cobros arbitrales intervinieron en el desarrollo del juego.

A pesar de esto, Sampaoli también esbozó una breve autocrítica a la hora de ver el cometido de sus jugadores en el segundo tiempo ante Colombia, argumentando que no tuvieron la capacidad de cerrar el partido, teniendo demasiada presencia en campo propio en vez de estar buscando llegar al area rival

De esta manera, el casildense deja ver un poco del trabajo que hace la selección tras cada partido, y también apoya el análisis que pueda tener la prensa respecto de los partidos.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X