Inicio » Selección Chilena » Equipo

Sánchez en su peor momento; Suazo ídolo en México

Alexis Sánchez ha sido duramente criticado por la prensa española, mientras Suazo vive días de gloria.

Mientras continúa la incertidumbre al interior de la ANFP tras la reunión sostenida entre la dirigencia y el cuerpo técnico, en la que se supone se le otorgó el apoyo irrestricto a la continuidad de Claudio Borghi, algunas de las principales figuras del plantel viven momentos dispares.

En el último mes, Alexis Sánchez ha sido duramente criticado por la prensa española debido a su irregular desempeño. Si bien partió de muy buena forma, con el transcurso del tiempo el nivel de AS9 se ha ido diluyendo. En el último partido contra el Celtic de Escocia por la Champions League, el chileno no pudo anotar en 2 claras ocasiones y cometió la falta que terminó en el gol del visitante.

Sánchez Suazo

Foto: El Mercurio

Su actuación en cancha ha sido comparada con la de David Villa, quien tras una larga lesión regresó con todo, tanto así que algunos medios españoles aseguran que “Villa hace más que Alexis en sólo 10 minutos”. En los 8 partidos que lleva la actual temporada de la Liga Española, Sánchez aún no ha marcado, mientras que en la Champions tiene un tanto a su favor.

Suazo, la otra cara

El otro delantero de la Selección Chilena, Humberto Suazo vive su mejor momento en el fútbol mexicano. El “chupete” anotó 2 tantos en el último partido oficial del Monterrey superando todos los récords y transformándose en el goleador histórico sumando todos los torneos en los que han participado los “rayados” con 97 tantos. Lo meritorio de Suazo es que recién el 19 de octubre volvió a las canchas tras una extensa lesión que lo tuvo fuera de escena y sólo 5 días le bastaron para volver a inflar las redes.

Desde su debut en la Selección Chilena adulta, Humberto Suazo ocupa el sexto lugar entre los goleadores con 21 tantos, mientras que Alexis Sánchez el octavo lugar con 14 goles. En marzo Chile deberá visitar a Perú y recibir a Uruguay por las clasificatorias para Brasil 2014.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X