Inicio » Selección Chilena » Equipo

Sánchez y durísimo cruce de palabras con Díaz: ¿Es bueno que AS7 acapare tanto en la selección?

Ambos jugadores protagonizaron un duro encuentro durante el último amistoso antes de la Copa América ante El Salvador, instancia que según testigos casi terminó a los golpes.

El último amistoso de la selección chilena de cara a la próxima Copa América ante El Salvador dejó varias cosas para repasar en cuanto al funcionamiento táctico, pero también respecto a la cohesión del equipo a solo días de la cita internacional.

Y es que dentro del partido destacó el duro encontrón entre Alexis Sánchez y Marcelo Díaz cuando ambos se preparaban para ejecutar un tiro libre, pues el encargado era el jugador del Hamburgo de Alemania, pero el chileno del Arsenal quería “avivarse” y lanzar él.

Finalmente, en esa jugada, la pulseada la ganó Sánchez, pero con polémicas consecuencias, pues falló bastante en su tiro a lo que Díaz reaccionó recriminándolo durante todo el partido. Incluso, el cruce de palabras, según testigos, fue tan durísimo que ambos casi terminan a los golpes si es que otros compañeros no los separaban.

sanchez_diaz-1

Pero, más allá de este hecho puntual, surgió en el ambiente futbolero la pregunta: ¿Es bueno que Alexis Sánchez acapare tanto protagonismo en la selección chilena, al punto de pasar a llevar el orden del mismo equipo?.

Es cierto, Sánchez llega a la Copa América de Chile con una tremenda campaña personal en Inglaterra, está en un excelente nivel futbolístico, pero aun así no solo a Marcelo Díaz le molestó el exceso de protagonismo del tocopillano, “deja jugar al resto” , recriminó Díaz.

En las redes sociales, los hinchas también criticaron que Sánchez “las quisiera hacer todas”.

“Nunca me ha gustado ni me gustará nunca Sanchez, lo mejor que le he visto por Chile fue en la etapa de Bielsa, ahí si que era un jugador importante ya que cumplía una función y tenía una posición.. Bielsa lo tenía cortito, pero el Sanchez de Sampaoli hace lo que quiere, pinchanguero a más no poder, quiere hacerlas todas, los corners, los tiros libres, se desparrama sobre el campo desordenándose él y a todo el equipo, literalmente se cree Messi por Chile”, criticó con amplio apoyo en Facebook Pablo González.

En tanto, Rainer Herrera apuntó sus dardos a que generalmente es el cuerpo técnico el que designa al lanzador de tiros libres, quien en esta pasada era Díaz, por lo que Sánchez no solo pasó a llevar a su compañero de equipo, sino que también a Jorge Sampaoli y compañía.

“No me gustaría tener un ” Messi” Sánchez en el equipo… Querer hacerlas todas, el fútbol es colectivo no individual !!”, también cuestionó Helmuth De Felipe.

Como se puede ver, a pocos días de que Chile comience la Copa América la polémica está instalada y bueno sería que todo esto quedara claro para después no tener problemas durante el certamen internacional.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X