Inicio » Selección Chilena » Equipo

Se agrava crisis del fútbol: Chile suspende amistoso con Perú debido a delicada situación social del país

La decisión fue tomada por los futbolistas en una reunión tras la primera práctica en Juan Pinto Durán.

La selección chilena dirigida por Reinaldo Rueda finalmente no disputará el amistoso contra Perú pactado para el próximo martes 19 de noviembre en Lima.

Así lo informó un comunicado emanado desde la ANFP, donde se explica que la decisión fue tomada por el plantel de la Roja en una reunión en Juan Pinto Durán la mañana de este miércoles.

chile-peru-amistoso

De esta manera, los futbolistas chilenos quedaron en libertad de acción.

“Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes. La Federación de Fútbol de Chile ya le comunicó la situación a su par de Perú”, agregó el comunicado.

Las razones de la decisión de los futbolistas de la selección chilena, que en esta fecha estaba conformada sólo por jugadores internacionales, tienen que ver con la crisis social que actualmente vive Chile, que comenzó el pasado 18 de octubre y que ya acumula 27 días.

De esta manera, los seleccionados chilenos se ubicaron en la vereda opuesta de la ANFP, organismo que sí quería que el partido amistoso se disputase en suelo limeño.

Igualmente, la decisión de los futbolistas ya se podía prever en la llegada de éstos al país, luego de que varias piezas demostraran sus ganas de no jugar.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios