Se ratificó el castigo para Bolivia: Chile sigue en zona de clasificación

La FIFA reafirmó la multa a los altiplánicos por haber alineado ante la Roja al paraguayo nacionalizado Nelson Cabrera, por lo que se mantiene el puntaje de Chile en el camino a Rusia 2018.

Guía de: Selección Chilena

El partido de la discordia: empate sin goles en la cancha del Monumental, triunfo por secretaría para Chile.

El partido de la discordia: empate sin goles en la cancha del Monumental, triunfo por secretaría para Chile.

Restando la decisión de la apelación que realizaron ante la FIFA, parece que la teleserie protagonizada por la Selección Boliviana y su errática inscripción del paraguayo nacionalizado Nelson Cabrera en los duelos clasificatorios de septiembre ante Perú y Chile entró en recta final.

Esto, porque el ente rector del balompié mundial ratificó el castigo a los altiplánicos, donde se especifica que aparte de perder los seis puntos en disputa recibió una multa de 6 mil francos suizos por partido.

De esta manera, se ratifica la cuarta posición que muestra la Selección Chilena en el presente proceso premundialista a Rusia 2018 con 20 puntos. A siete del líder Brasil y con una unidad de ventaja sobre Argentina, que se queda en el quinto lugar manteniéndose en zona de repechaje.

De lo contrario, si se le hubiera regresado esos puntos descontados a los vecinos del norte, nuestro representativo estaría en el escaño que debe enfrentar al clasificado de Oceanía.

De paso, los bolivianos, que habían anotado -con Nelson Cabrera en cancha- una victoria sobre los peruanos y el empate sin goles ante la Roja en Santiago, se quedan apenas con 7 puntos, en la novena ubicación de la tabla.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X