Inicio » Selección Chilena » Equipo

Selección Chilena, primera nómina

Claudio Borghi citó a 21 futbolistas que juegan en el extranjero. Sin grandes sorpresas, los nombres que más llaman la atención son los de Osvaldo González, Héctor Mancilla y Mauricio Pinilla. Aún falta saber quiénes serán los seleccionados del medio local.

En una primera nómina lógica, Borghi mantuvo casi la totalidad del plantel que comúnmente era convocado en el ciclo anterior. De los 21 convocados, sólo Mauricio Pinilla no piso la cancha en el periodo Bielsa, aunque sí estuvo en una nominación.

De los 23 mundialistas, se repiten 18 nombres. Hasta el momento se quedaran abajo de los partidos frente a Portugal y Colombia (26 y 29 de marzo) sólo dos jugadores que estuvieron en la Copa del Mundo: Rodrigo Tello e Ismael Fuentes. Tomando en cuenta que aún falta por ver quienes serán los seleccionados del medio local. De los que juegan en Chile, sólo tres estuvieron en Sudáfrica: Esteban Paredes, Rodrigo Millar y Luis Marín.

Nómina de la Selección Chilena (jugadores que militan en equipos extranjeros):

Claudio Bravo

Foto: AFP

Arqueros:

Claudio Bravo (Real Sociedad, España): Seguramente seguirá siendo titular y capitán.

Miguel Pinto (Atlas, México): Sus buenas actuaciones en el Atlas mexicano lo confirmaron como el segundo arquero de Chile.

Defensores:

Gonzalo Jara (West Bromwich, Inglaterra) Puede jugar en cualquiera de los tres puestos de la última línea, además de ser una alternativa defensiva para los dos carriles del mediocampo.

Pablo Contreras (Paok, Grecia): Es el jugador con más experiencia dentro del plantel, puede jugar en los tres puestos de la defensa.

Waldo Ponce (Cruz Azul, México): Seguramente será el central o líbero titular. Rápido y de buena técnica.

Osvaldo González (Toluca, México): Es una buena alternativa para los flancos de la defensa, tiene buen juego aéreo y es difícil de superar en el pie a pie.

Arturo Vidal

Foto: LUN

Arturo Vidal (Bayern Leverkusen, Alemania): Aunque en su club está jugando en el mediocampo, Borghi anticipó que lo necesita de stopper izquierdo. Polifuncional. Uno de los mejores jugadores del plantel.

Mediocampistas:

Gary Medel (Sevilla, España): Será uno de los dos volantes centrales del equipo del Bichi. También puede actuar en los flancos de la defensa o en el carril derecho. Potencia y mucha sangre.

Carlos Carmona (Atalanta, Italia): Volante central que puede actuar también por las bandas. Aporta orden y equilibrio.

Mauricio Isla (Udinese, Italia): Puede jugar en casi todas las posiciones. Actualmente los hace de volante por la derecha. Seguramente esa será su posición en el esquema de Borghi.

Marco Estrada (Montpellier, Francia) Volante, central o carrilero, esas son las posiciones en que se puede desempeñar el zurdo. Destaca por su buena pegada.

Jorge Valdivia (Palmeiras, Brasil): Media punta creativo, está retomando su nivel habitual. Borghi lo conoce bien. Desequilibrante.

Matías Fernández (Sportig de Lisboa, Portugal): Con Claudio Borghi dirigiéndolo logró su mejor nivel. La ilusión es que alcance un rendimientos como en sus años en Colo Colo.

Gonzalo Fierro (Flamengo, Brasil): También con el Bichi tuvo sus mejores años. Será utilizado como carrilero derecho.

Jean Beausejour

Foto: LUN

Jean Beausejour (Birmingham, Inglaterra): Potencia y desborde. Se está consolidando en su club. Puede jugar en el mediocampo, tanto como segundo volante central o carrilero izquierdo, también como delantero.

Mark González (CSK de Moscú, Rusia): Rápido carrilero zurdo. Bielsa lo utilizaba regularmente como puntero izquierdo, con Borghi será alternativa para el puesto de volante por ese sector. Buen cabezazo.

Delanteros:

Alexis Sánchez (Udinese, Italia): Es el mejor jugador chileno del momento. Habilidoso, encarador y en el último tiempo goleador. Es uno de los jugadores con más proyección en el mundo. Habitualmente juega como delantero, pero en su club lo está haciendo desde la media punta.

Fabián Orellana (Granada, España): Reemplazo natural de Sánchez. Puede jugar de enganche, de delantero o eventualmente como volante derecho. Ágil y rápido.

Mauricio Pinilla (Palermo, Italia): Es la principal alternativa para Humberto Suazo en el puesto de centrodelantero. Viene de un año y medio a buen nivel.

Humberto Suazo

Foto: El Mercurio

Humberto Suazo (Monterrey, México): Centrodelantero goleador. Maneja de la misma forma los dos perfiles. Ha mejorado su juego aéreo.

Héctor Mancilla (Tigres, México): Considerado uno de los mejores delanteros del fútbol mexicano, es un nueve con mucho gol. No se ha tenido buenas actuaciones en la Selección.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X