Inicio » Selección Chilena » Equipo

Selección de Portugal, el rival de Chile

El equipo dirigido por Paulo Bento es una de las selecciones más poderosas de la actualidad. Acá un análisis, escrito por un portugués, sobre el equipo que fue el primer rival de la era Borghi.

Soy portugués, fanático del fútbol y amigo de viajes y sobremesas del guía de este blog. Acá comparto mi visión de la selección de fútbol de mi país, rival de la nueva Roja.

El equipo de Paulo Bento

Portugal

Foto: Reuters

Pepe, quien juega en el Real Madrid, es una de las figuras de la defensa de Portugal.

Con Paulo Bento no hay adaptaciones, Pepe es defensa central no pivot o líbero como con Carlos Queiroz, el anterior entrenador. Deco se ha retirado, ha sido un grandísimo crack pero la verdad es que hacía tiempo que estaba en baja, y ya en África, Queiroz debió alternarlo con João Moutinho, indiscutible en la actual Selección.

Con Bento, Cristiano Ronaldo finalmente hace su papel, Portugal no es dependiente de CR7, siendo uno de los jugadores top en el mundo, el jugador del Real Madrid fue muy exigido sin tener necesidad, porque Portugal tiene otros jugadores de calidad que pueden desequilibrar. Este partido ante Chile ha sido una buena oportunidad para demostrar eso, ya que CR7 no jugará por estar lesionado.

Nani es un ejemplo de eso. Es la mejor alternativa para dividir el protagonismo con Cristiano en esta Selección. Finalmente el jugador de Manchester United se ha afirmado, y es hoy, uno de los mejores atacantes del mundo.

Además, otra figuras se han destacado en Portugal: Fábio Coentrão, el lateral zurdo está siendo lo mejor de Benfica. En Selección también ha jugado a muy buen nivel, transformándose en el dueño del corredor zurdo.

El atacante centro siempre ha sido la laguna de Portugal. Desde Pauleta que no tenemos ningún “nueve” de nivel superior, pero Paulo Bento a creado un tridente atacante versátil que ha tenido mucho éxito, Cr7 (su reemplazo saldrá entre Quaresma y Danny)  en la banda izquierda, Nani en la derecha y Hugo Almeida (o Helder Postiga) en el centro.

EL mediocampo de la Selección de Portugal es fuerte y versátil como un reloj suizo. João Moutinho dirige la orquesta, mientras Raul Meireles hace de todo: corre, llega a las dos áreas y genera juego. Completa el trío el polivalente Carlos Martins, un bombardero con muy buen chut. Es un mediocampo que ataca y defiende.

Portugal

Foto: AFP

Nani y Almeida forman parte del tridente ofensivo de Portugal.

La defensa de la Selección de Portugal es coherente, Bento ubica a los del Real Madrid: Pepe y Ricardo Carvalho son una dupla segura, además en la banca hay buenas opciones: Bruno Alves y Rolando la ex zaga de Porto. En los laterales, un problema pasado es ahora una ventaja, Coentrão y Bosingwa son trenes que hacen toda banda sin problemas, ayudando a abrir el ataque y defendiendo.

El resultado es, sin exagerar, una de las selecciones más fuertes del mundo. Hoy la Selección de Portugal se puede parar de igual a igual ante cualquier potencia. El equipo demostró su poder contra España en una fantástica victoria por 4-0. Y con Argentina dos semanas atrás, perdiendo 2-1 en el último minuto, después que Paulo Bento hiciera muchos cambios en el entre tiempo.

La Selección de Portugal es un buen equipo, una medida real para el debut de la era Borghi. Ante Sánchez, Vidal, Medel, Bravo y Fernández estuvo una Selección lusa fuerte que encontró después de Mundial un buen entrenador y donde sus jugadores están alineados en cuerpo y alma con su idea.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X