Si Claudio Bravo se retira: ¿Quién debería ser el nuevo titular de la Roja?

El capitán de la Roja declaró que no se proyecta en el pórtico de la Selección Nacional más allá del Mundial de Rusia.

Guía de: Selección Chilena

Los dichos de Claudio Bravo de que su ciclo defendiendo el pórtico de la Selección Nacional -iniciado en 2004, cuando sólo tenía 21 años de edad- finalizaría tras el Mundial de Rusia 2018, para dar paso a las nuevas generaciones, comenzó la búsqueda del potencial reemplazante del capitán en ese puesto clave. Nombres hay, por lo que el detalle pasa por el hecho de comenzar a alternar en la titularidad en el representativo absoluto.

Tras ese párrafo introductorio, los candidatos son:

toselli, cristopher 2014 chileChristopher Toselli: Considerando que Johnny Herrera es de la misma generación que Claudio Bravo, el portero de Universidad Católica puede tener su gran oportunidad en las próximas Clasificatorias al Mundial de Qatar 2002. Esto, considerando que con 28 años siempre se ha señalado que un portero alcanza su madurez después de los 30, por lo que se confabularía todo para confirmar lo que se ha dicho de Hulk desde que se hizo notar en la Sub 20 del tercer puesto en Canadá, hace una década. A la fecha, ha jugado 9 partidos por el representativo absoluto.

herrera

 

Johnny Herrera: Con 35 años y 1,84 de estatura, se le podría descartar de antemano. Sin embargo, ya se expresó con Toselli que un portero alcanza su madurez después de los 30 años. Además, si el italiano Dino Zoff jugó el Mundial de España 82 con 40 años de edad, ¿por qué Herrera no podría emularlo en Qatar? El símbolo de Universidad de Chile ya cuenta con 16 pleitos Full International.

castellon

 

Gabriel Castellón: Con 23 años y 1,90 metro de estatura, desde su irrupción en el pórtico de Santiago Wanderers se le hizo notar como el gran portero del futuro. En su currículum ya muestra pasos por la Selección Sub 20 y nominado al representativo absoluto a partir del año pasado para los partidos clasificatorios ante Colombia y Uruguay. También integró el plantel campeón de la China Cup en enero último.

vigouroux

 

Lawrence Vigouroux: Con 23 años y 1,94 metro de estatura, hijo de padre chileno y madre jamaicana, integró la Selección Sub 20 en el Sudamericano de Mendoza y en el Mundial de Turquía. Su carrera la ha desarrollado en el fútbol inglés, donde actualmente defiende el pórtico del Swindon Town, de la Tercera División de la isla de Su Majestad.

 

 

 

meloDarío Melo: También 23 años y 1,78 metro de estatura. Fue el portero titular de la Selección Sub 20 hace cuatro años, tanto en el Sudamericano de Mendoza como en el Mundial de Turquía. Actualmente forma en Palestino, donde el año pasado fue uno de los puntales en la campaña internacional del cuadro árabe. En la Selección Absoluta, integró el plantel campeón de la China Cup.

 

 

 

 

collaoGonzalo Collao: Con 19 años y 1,92 metro de estatura, en lo que fue la nefasta campaña de la Selección Sub 20 en el pasado Sudamericano de Ecuador, realizado en febrero pasado, este guardavallas fue uno de los rescatables en el equipo chileno. De Universidad de Chile, es un proyecto al que no le debe perder de vista.

borquez

 

 

 

Junior Bórquez: En la reciente campaña de la Selección Sub 17 que jugará en el próximo Mundial de India, este iquiqueño fue prenda de garantía en la campaña de la Roja chica. A punto de cumplir 17 años en abril, se hizo notar por sus reflejos y contener un penal en el pleito ante Colombia. Otro interesante proyecto a largo plazo.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X