Inicio » Selección Chilena » Equipo

Sorteo Brasil 2014: ¿Chile tiene alguna oportunidad?

España, Holanda y Australia serán los rivales de la Roja en el próximo mundial de Brasil 2014, grupo dificilísimo, que de superar nos enfrentaría al local en octavos de final.

El peor sorteo posible le tocó a Chile. Las expectativas de todo los seguidores chilenos se comenzaron a truncar cuando Zinedine Zidane sacó la bolita con el nombre de nuestra selección del pot número 2, ubicándonos en el grupo B junto a España, y al lado del grupo de Brasil.

No importa, las ilusiones aún estaban puestas en dos rivales más débiles para repetir lo de Sudáfrica 2010, cuando nos enfrentamos a los actuales campeones del mundo y casi los dejamos afuera, ¿por qué no repetir e incluso superar la historia?.

sorteo brasil 2014

Foto: Photosport

Chile y España ya estuvieron en el mismo grupo en el Mundial anterior.

Algunas sonrisas se esbozaron luego que Australia fue sorteado como el rival de la roja para el debut, el 13 de junio en Ciuabá a las 18.00 de nuestro país, pero todo se vino abajo cuando Holanda se hizo presente en nuestro grupo.

Nada más y nada menos que los dos finalistas de la última Copa del Mundo, dos equipos con estampa mundialista que difícilmente quedarán fuera en primera ronda.

El segundo partido de Chile será frente a los campeones del mundo el 18 de junio en el estadio Maracaná, un duro escollo, sin embargo el equipo de Sampaoli ya le puso las cosas difíciles en un amistoso jugado en Octubre, cuando los españoles solo pudieron empatar el partido en el último minuto.

Chile cerrará su participación en el grupo B frente a la naranja mecánica, con Robben y Van Persie, holandeses y chilenos se enfrentarán por primera vez en la historia de los mundiales. La gran ventaja que le podemos sacar a este equipo, es que nunca parten a toda máquina en los mundiales, en Sudáfrica 2010, ni Japón, ni Dinamarca, ni Camerún pusieron en apuros a Holanda, que superó la primera fase casi sin transpirar, pero frente a la Rojas tendrán que batallar si quieren un lugar en la siguiente fase.

El rival más débil del grupo es claramente Australia, la ventaja es que Chile debutará en el mundial frente a los oceánicos, oportunidad para golear y ganar para quedar de inmediato liderando el grupo, imponiéndoles una presión adicional tanto a España como a Holanda.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X