Inicio » Selección Chilena » Equipo

Suazo renuncia a la Selección, ¿por qué se automarginó ante Perú y Uruguay?

En su reemplazo, Sampaoli convocó al delantero Angelo Henríquez, quien juega en el Wigan inglés.

El delantero de la Selección chilena Humberto Suazo renunció a los próximos partidos ante Perú y Uruguay y sorprendió a todos en una carta en la que anunció su decisión.

¿Por qué lo hizo? En la misiva que envió a la ANFP anunciando su decisión, la justificó diciendo que “en este momento de mi carrera profesional, considero no estar en condiciones de aportar lo que la selección requiere de mi parte en estos próximos compromisos”.

Esta feroz sinceridad de Suazo generó gran revuelo entre los hinchas y la noticia se volvió rápidamente trending topic de Twitter con el hashtag #suazo.

Suazo renuncia a la Selección

Foto: Emol

Ya no se verá a Humberto Suazo celebrar los goles a los que nos acostumbró en las pasadas clasificatorias.

El delantero chileno han enfrentado una severa escasez de gol, lo que ha generado fuertes críticas entre los hinchas que cuestionan su vigencia y efectividad.

Hace unos meses, fue el propio Alexis Sánchez el que salió a defender a Suazo de la críticas, señalando que si estas continuaban, ya no habría “chupete” para la selección.

Es posible que en los próximos días aflore con mayor nitidez si lo de Suazo responde solamente a una sinceridad brutal respecto de su momento futbolístico o si es que esta decisión responde a una molestia por la crítica generalizada o bien a otro motivo por ahora desconocido.

Una decisión como la de Suazo de automarginarse de la Selección a escasos días de un partido bien podría tener características inéditas para el fútbol chileno de selección.

Actualmente como figura en el Monterrey de México, Suazo dirigió su carta a Sergio Jadue, presidente de la ANFP, y el seleccionador Jorge Sampaoli.

Pueden revisar la carta completa de Suazo en el sitio de la ANFP.

“Considero oportuno dejar mi lugar a un compañero que pueda estar a la altura de las necesidades del equipo en estos momentos y pueda aportar lo que yo no estoy en condiciones de aportar al grupo”, dijo Suazo, goleador cuyos tanto clasificaron a Chile al último mundial.

Una vez conocida le decisión, Sampaoli convocó en su reemplazo al delantero Angelo Henríquez, quien juega en el Wigan inglés.

Los próximos partidos de Chile son el 22 de marzo ante Perú y el 26 del mismo mes frente a Uruguay.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X