Inicio » Selección Chilena » Equipo

Sub 17, Chile cae ante Brasil pero mantiene chances de clasificar

El equipo dirigido por George Biehl ganaba hasta el minuto 80, pero Brasil dejó caer sus credenciales para darlo vuelta cuando quedaba muy poco.

Parecía tan cercano, Ángelo Henríquez había empalmado de cabeza el centro de Rodrigo Moya, el delantero con promesa de contrato en Manchester United, anticipando al lateral brasileño Wallace y la puso pegada al palo derecho del meta Wilson. La pelota picó en la hierba y a cobrar. Le estábamos ganando a Brasil a 17 minutos del final. Algo inédito en los 11 partidos anteriores contra los cariocas en esta categoría: siete derrotas y cuatro empates, hoy las derrotas suman, obviamente, ocho.

El primer tiempo Chile tuvo más el balón y también tuvo la ocasión de gol más clara. Minuto 11, corner de Rabello, pivoteo de González y Gálvez se lo pierde sólo y sin arquero en la boca del arco. La manda ancha a la derecha del poste brasileño. Parecía que el 3-4-1-2 que proponía George Biehl estaba dando resultado.

Sudamericano Sub 17

Foto: ANFP

Chile no pudo con Brasil.

El segundo tiempo fue distinto, Brasil salió a presionar y Chile, sin querer se tuvo que replegar. Pero a los 73´ vino el gol de Henríquez y daba la impresión que La Rojita se podía llevar el partido. Ahí Brasil fue certero y con un remate del lateral Emerson y un tiro libre del enganche Adryan se quedó con los tres puntos.

Chile sub 17, no jugó un mal partido, en el primer tiempo fue superior pero no pudo demostrar eso en el marcador. En el segundo fue sobrepasado y eso Brasil sí lo hizo notar en el score.

En el análisis queda la buena actuación de la última línea, y en especial de la dupla de contención: Robles y González, quienes sostienen al equipo desde el punto de vista del equilibrio y de la generación de jugadas, Chile no parece un equipo frágil. Sin embargo, lo que más le cuesta es terminar las jugadas. A pesar de tener en Ángelo Henríquez un goleador (dos partidos, dos goles), sus acompañantes: Rabello y Páez, dos desequilibrantes jugadores, no han sido tales en los dos primeros partidos. El primero con mucho talento, pero poco trascendente en el juego y el segundo muy potente y rápido, pero todavía sin demostrarlo en este torneo.

Según el fixture, ahora a Chile le quedan los duelos ante Venezuela y Paraguay. Dos finales donde La Rojita tiene que sumar. Pareciera que este equipo posee las herramientas con qué pelear la clasificación al hexagonal final. Para eso, tiene que aprovechar los buenos momentos de su juego para sumar en el marcador.

Ficha Técnica

Estadio Olímpico de Ibarra, Ecuador
Chile (1): Pablo Jara; Cristóbal Vergara, Igor Linchnowski, Max Gálvez; Rodrigo Moya, Jorge González, Andrés Robles, Gerardo Navarrete (Martín Cortés, 79′); Bryan Rabello; Ariel Páez (Nicolás Palma, 84′), Ángelo Henríquez. DT. George Biehl.

Brasil (2): Wilson; Wallace (Mattheus, 92′), Josúe, Marquinho, Emerson; Marlon Bica, Rodrigo; Hernani (Andrigo, 59′), Adryan; Lucas Piazon, Pedro Paulo (Leo, 82′). DT: Emerson Ávila.

Goles: 1-0 Ángelo Henríquez (73′), 1-1 Emerson (80′), 1-2 Adryan (88′).

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X