Sub 20 empata ante Ecuador en el Sudamericano: ¿Podemos ilusionarnos?

La Rojita se anotó un punto que mantiene incólume su opción de clasificar al hexagonal final del Sudamericano.

Guía de: Selección Chilena

ecuador_chile_fotoLogrando cambiar la disposición de juego a tiempo, la Selección Nacional Sub 20 sumó su segundo empate en el Sudamericano de la categoría que se disputa en Ecuador. Esto, porque igualó 1-1 con el representativo local, en un cotejo donde, tras un primer tiempo muy lento, en el complemento la Rojita logró concretar ante un rival que especuló mucho y que sólo, cuando la paridad era un hecho, quiso apretar más para dejar la victoria en casa.

Ahora bien, hay que recalcar que desde hace un par de décadas, a las selecciones chilenas -no importando la categoría- le cuesta cuando enfrenta como visitante a este nuevo fútbol ecuatoriano, que a la altitud de su medio ambiente une la potencia física, velocidad y estatura de sus jugadores. El choque de este domingo no fue la excepción.

Agregando a eso el pressing que impuso la oncena local, el control del mediocampo y una defensa muy bien ubicada. Eso le agregó dificultad obvia a lo que pretendían realizar los chilenos que se vieron muy dubitativos.

En específico, la Rojita se mostró muy indecisa en la salida, muy anunciado en sus intentos de transición, mucho toque cortito de la pelota sin razón de ser y con pocas opciones de encontrar profundidad en la última línea amarilla. Casi no pudo replicar lo que mostró en su debut ante Brasil, en el sentido de salir con trazos largos para intentar abrir la cancha para buscar la entrada por el medio.

De hecho, la oportunidad más clara -por no decir, la única- que tuvo nuestro representativo en el primer tiempo se registró a a los 4’ con un centro que conectó -mediante una semi palomita- Ignacio Jara y que entre el manotazo del portero Cevallos y el rebote en el pórtico anfitrión evitó el gol. Lo lamentable es que casi inmediatamente después vino la apertura tras el error que provocó Jordan Sierra sobre el central Nicolás Ramírez para cobrar.

El caso es que en el complemento, el técnico Héctor Robles intentó cambiar esas facetas metiendo a la cancha a hombres con mayor vocación ofensiva, como el atacante Iván Morales. Eso, unido a la movilidad en el horizonte ofensivo de Ignacio Jara más el aprovechamiento de espacios propició el gol del empate. Un cambio de cariz que llegó a tiempo, menos mal…

En resumen, un punto valioso de cara a lo que se viene para la Selección Chilena. Porque la agenda indica que Chile vuelve a Riobomba para enfrentar, a partir de las 19 horas de este martes, a Paraguay. Cotejo que puede comenzar a abrochar una potencial clasificación al hexagonal final, toda vez que las posiciones en el Grupo A de este Sudamericano las lidera Brasil con 7 puntos. A continuación, Ecuador (4), Chile (2), Colombia (1) y Paraguay (1).

ECUADOR 1-1 CHILE

ECUADOR: José Cevallos; Kevin Minda, Joel Quintero, Luis Segovia, Pervis Estupiñán; Joao Rojas (67’ Vilmer Ayoví), Jordan Sierra, Renny Jaramillo, Bryan Cabezas (51’ Adolfo Muñoz); Washington Corozo (83’ Jordy Caicedo) y Herlin Lino. DT: José Rodríguez

CHILE: Gonzalo Collao; Raimundo Rebolledo (62’ Iván Morales), Nicolás Ramírez, Francisco Sierralta, Cristian Gutiérrez; Carlos Lobos (46’ Yerko Leiva), Adrián Cuadra, Gabriel Suazo; Víctor Dávila, Richard Paredes (66’ José Luis Sierra) e Ignacio Jara. DT: Héctor Robles

Goles: 1-0, 6’ Jordan Sierra (Ecu); 1-1, 80’ José Luis Sierra (Chi)

Árbitro: Diego Haro (Perú)

Expulsado: +93’ Joel Quintero (Ecu)

Estadio: Bellavista de Ambato

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X