TAS falla a favor de Chile: Apelación de Bolivia fue rechazada y la FIFA impone su criterio

El tribunal emitió un comunicado en donde apoyó la postura que ya había manifestado la FIFA.

Guía de: Selección Chilena

Se acabó la teleserie. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS en su sigla en francés) finalmente rechazó la apelación boliviana y le entregó los puntos en disputa a la selección chilena y a la peruana por el “Caso Cabrera”.

A través de un comunicado, el organismo internacional explicó que el fallo mantiene las intenciones que había manifestado la FIFA de iniciar un caso de oficio contra Bolivia.

chile tas

“La Formación Arbitral rechazó estos argumentos, estableciendo que la FIFA tenía el derecho de iniciar de oficio un procedimiento disciplinario contra Bolivia conforme al CDF dentro del plazo de dos años (Artículos 42 y 108 del CDF)”, explicó el documento.

“En consecuencia, la Formación Arbitral rechazó las apelaciones y confirmó las decisiones apeladas”, agregó el comunicado del TAS.

De esta manera, la selección chilena de Juan Antonio Pizzi mantendrá las 23 unidades que tienen a La Roja en puestos de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018 (cuarta posición en la tabla general). Una situación favorable que se extiende a Perú, que queda con chances de sacar pasajes a la próxima cita gracias a sus 18 puntos.

En tanto, el fallo a favor de Chile de parte del TAS echa por tierra los deseos argentinos y colombianos de que La Roja fuera perjudicada en esta instancia. Los trasandinos hubiesen escalado un puesto en la tabla y los cafetaleros quedado con un pie adentro de la cita mundialera.

comunicado-oficial-TAS_OLEIMA20170829_0046_15

Así quedó la tabla de las Clasificatorias.

Así quedó la tabla de las Clasificatorias.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X