Inicio » Selección Chilena » Equipo

Tiane Endler lanzó graves acusaciones para explicar su retiro de “La Roja” femenina

La portera reveló situaciones que la llevaron a dar un paso al costado.

La renuncia de Tiane Endler, figura histórica y capitana de la selección femenina de fútbol, en medio de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, aún resuena entre los fanáticos del fútbol.

Endler no pudo jugar los partidos decisivos por las medallas porque tuvo que volver a su equipo en Europa, una situación que se agravó porque la segunda arquera tuvo el mismo problema, por errores en la planificación del torneo, y Chile debió improvisar una portera para jugar.

tiane-endler-renuncia-1

Luego de ese episodio, Tiane Endler anunció que dejaba la selección, sorprendiendo a todos y generando numerosas especulaciones sobre sus motivos.

Endler dio una entrevista a CNN dónde deslizó graves acusaciones que explican su decisión: “Cuando decidí retirarme, el tema fue que soy una traidora, que abandoné el grupo, que lo dejé tirado, y nadie fue al punto de por qué lo hice”, comenzó detallando.

Pero Endler es clara: “Todas crecimos con el sueño de representar a tu país, de estar ahí, de tener esa camiseta, para nadie es fácil tener que dejarlo pro malas condiciones o injusticias, diferentes razones”.

La portera agregó que: “Fue una acumulación de muchos años de tratar cambiar las situaciones en las que en un año vuelves a lo mismo y todo lo que avanzaste retrocedes”.

“No pedimos nada del otro mundo; tener una ducha caliente, baños disponibles, o un gimnasio sin colchonetas con hongos (…). O no traer mucha gente sin experiencia a cargos importantes”, detalló.

Tiane Endler explicó que para ella fue un “desgaste físico, psicológico y familiar. Hay momentos en que hay que priorizar su salud y bienestar por sobre lo que te da la selección”.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios