Inicio » Selección Chilena » Equipo

Toca da Raposa: Así es el Búnker de la Selección Chilena en Brasil

El lugar donde la Selección Chilena se concentra cuenta con cuatro canchas de fútbol con medidas oficiales, además de gimnasio y piscina temperada.
Toca da Raposa

“Bienvenida La Roja” es la leyenda que se encuentra en la entrada principal de Toca da Raposa.

Ubicado en el Estado de Minas Gerais, en la ciudad de Belo Horizonte, específicamente en el barrio residencial de Pampulha, Toca da Raposa es el Bunker donde se concentrara la Selección Chilena durante su estadía en el Mundial de Brasil 2014.

Según el sitio emol.cl, el complejo que pertenece a Cruzeiro Futebol Clube de Belo Horizonte y posee 4 canchas de fútbol, una piscina temperada, gimnasio de uso exclusivo para el equipo, sauna, una sala de juegos, cine y 17 habitaciones para los 23 jugadores y el cuerpo técnico durante la la estadía mundialera, centro médico y sala de recuperación. Además, hay salas que serán habilitadas especialmente para que los jugadores compartan con sus familiares en los días de concentración.

Otro punto a favor para el técnico del DT, Jorge Sampaoli, es la privacidad, ya que cuenta con 86 mil metros cuadrados, todos rodeados de  altas murallas y de gigantografías que obstaculizan el punto de vista desde afuera.

Toca da Raposa fue remodelado especialmente para la Selección Chilena. Imágenes de los jugadores en los pasillos, mesas, muebles, sabanas almohadas y cojines, teñirán de rojo el lugar de concentración para dar un tono más patriota al lugar y de esa forma mentalizar a los jugadores.

“Cueva del Zorro”, significado en español del recinto, fue el lugar preferido para el entrenador de “La Roja”,  ya que en su visita el entrenador quedo encantado con las instalaciones cuando el plantel se hospedó en ese lugar cuando se enfrentaron a la Selección Brasileña el 24 de abril del 2013.

El Búnker se encuentra a un par de kilómetros del terminal aéreo  de Pampulha, que recibe vuelos domésticos y privados, y posee una salida rápida hacia la carretera que lleva al aeropuerto internacional de Confins, a 30 kilómetros, lo que es un beneficio para los viajes que debe hacer la selección para enfrentar sus duelos del 13 de junio ante Australia en Cuiabá, el 18 de junio ante España en Rio de Janeiro y el 23 del mismo mes con Holanda en Sao Paulo.

La ANFP tuvo que competir con las delegaciones de Uruguay, España y Alemania para quedarse con el lugar que tiene todas las comodidades para realizar un buen Mundial.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X