Todo mal para Pizzi: Aparecieron rayados en su contra y se lesionó Tucu Hernández

El descarte de Marcelo Díaz parece que le traerá unos días no muy tranquilos para el estratego de la Roja.

Guía de: Selección Chilena

2801817_xbig-lnd

Parece que estos días previos a los partidos contra Ecuador y Brasil no serán muy tranquilos para el DT de la Selección Nacional, Juan Antonio Pizzi. Porque tras descartar a Marcelo Díaz de la nómina, este viernes el frontis del complejo Juan Pinto Durán amanecieron con rayados en su contra por la mencionada decisión.

“Pizzi repara ti error. Aún estás a tiempo”, “Pizzi, cero respeto con los bicampeones”, “Pizzi, sigues matando a la Roja” y “Pizzi ctm (sic) te estás vendiendo a Argentina”, adornaron la fachada del bunker de la Roja.

Con esto queda expresado que un sector de la hinchada no está de acuerdo con la decisión del estratego de no contar con Car’e Pato para los dos mencionados cruciales cotejos.

Para peor, Pedro Pablo Hernández –quien asomaba como titularísimo ante la ausencia de Díaz- acusa lesión muscular –rotura de grado 1 en el sóleo izquierdo- durante la práctica de este viernes por su club, el Celta de Vigo.

Con este panorama, ¿cómo ordenará Pizzi el naipe? Porque sin Marcelo Díaz, su esquema base del 4-1-4-1 –donde Marcelo Díaz era quien equilibraba todo, sobre todo entre la línea defensiva y el mediocampo- deberá variar. ¿Probará con un 4-2-1-3 ante Ecuador, con Charles Aránguiz y Francisca Gato Silva en la recuperación, liberando a Arturo Vidal para que se dedique al enlace?

¿O formar con un 4-3-1-2, con Vidal en la línea de Aránguiz y Silva, dejando a Jorge Valdivia (si es que lo nominan) manejar los hilos buscando a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas? ¿O será la oportunidad para Felipe Gutiérrez, quien a pesar de sus ganas aún no congracia del todo el paladar del hincha de la Roja?

rayados-pizzi-1

Este mensaje le dejaron a Pizzi.

¿Y si, en una de ésas, Juan Antonio Pizzi rebonina y llama de emergencia a Marcelo Díaz?

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X