Triunfo de la Sub 20: el panorama se comienza a arreglar

La Roja juvenil supo aguantar y aprovechar en los momentos claves las instancias para superar por 2-0 a una envalentonada Venezuela, que fue perdiendo voltaje tras un par de expulsiones.

Guía de: Selección Chilena

Para el ánimo, el 2-0 del sábado le viene muy bien a la Selección Chilena Sub 20 de cara a lo que le resta en la primera ronda del Sudamericano en Uruguay. Pero con lo visto en la cancha aún preocupa el desempeño de los dirigidos por Hugo Tocalli.

En la imagen inmediata queda el sombrerito de Cristián Cuevas para establecer el marcador definitivo, o que Chile contabilizó cinco remates directos al arco, y otros cinco desviados.

chile_sub20Pero no hay que dejar archivado que a nuestro representativo le costó sentar primacía ante un elenco venezolano que no se refugió sino que apretó buscando equilibrar la cuenta. Su línea de volantes complicó a la correcta zaga nacional, craneándose tres ocasiones claras de gol que entre el portero Miguel Vargas y el horizontal impidieron su firma.

Sólo cuando la Vino Tinto quedó con un hombre menos, con la expulsión de Jefren Vargas, la Roja comenzó a manejar el trámite con calma y a encontrar los resquicios para aumentar la cuenta. Fue ahí que Chile se vio mejor, sumando oportunidades que no concretó.

Opciones malogradas de las que el técnico Tocalli expresó que le dejaron “un sabor amargo. Quizás esos goles los vamos a sentir si llegamos en igualdad de puntos, y ojalá que no sea así”.

A fin de cuentas, cuando se le presentó la ocasión la oncena nacional mostró sus pragmáticos argumentos ante un antagonista que fue perdiendo fuelle. Como se expresó más arriba, en lo anímico la victoria viene muy bien. Pero falta la formalización de que este equipo tiene sus argumentos para clasificar al hexagonal final del torneo.

Lo demostraron en los últimos instantes ante Brasil tras el descuento que urgió a los verdeamarelos. Lo confirmaron el sábado, cuando más se necesitaba ante una entusiasmada Venezuela que, a ratos, se pasó de revoluciones.

Será hasta este lunes donde esos buenos momentos deberán refrendarse, cuando los chilenos se enfrenten a Colombia que en su debut perdió ante los uruguayos por la cuenta mínima. Por lo tanto, será lo que el lugar común denomina el partido bisagra para nuestro representativo: o asegura la clasificación o comienza a sacar cuentas con la calculadora…

CHILE 2-0 VENEZUELA

CHILE (4-2-3-1): Miguel Vargas; Camilo Rodríguez, Rodrigo Echeverría, Sebastián Vegas, Luis Pavez; Bernardo Cerezo (67’ Juan Fuentes), Sebastián Díaz; Luciano Cabral (80’ Bryan Carvallo), Diego Rojas, Cristián Cuevas; Ignacio Jeraldino (73’ José Luis Sierra). DT: Hugo Tocalli

VENEZUELA (4-5-1): Beycker Velásquez; Carlos Cermeno, José Marrufo, Franko Díaz, Jefren Vargas; Kenny Romero, Oscar Guillén (72’ Carlos Sosa), Jefferson Savarino (46’ Adalberto Peñaranda), Yanowski Reyes, Jhon Murillo; Andrés Ponce (81’ Rubén Ramírez). DT: Miguel Echenaussi

Goles: 1-0, 7’ Rodrigo Echeverría (Chi); 2-0, 59’ Cristián Cuevas (Chi)

Árbitro: Diego Haro (Perú)

Expulsados: 53’ Jefren Vargas (Ven); 78’ Carlos Cermeno (Ven)

Estadio: Domingo Burgeño de Maldonado

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X