Inicio » Selección Chilena » Equipo

Un cambio sorpresivo tendrá Sampaoli para enfrentar a Costa Rica

Hoy a las 21 horas se enfrentan los seleccionados de Chile y Costa Rica; ayer Jorge Sampaoli sorprendió con un cambio en ofensiva que dejó en la banca a uno de los favoritos para quedarse con el puesto.

Poco de amistoso tiene el partido que enfrentará hoy a los seleccionados de Chile y Costa Rica en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, ya que los jugadores de ambas selecciones se jugarán la opción de poder ser parte de las nóminas definitivas que viajarán al mundial de Brasil.

Por el lado de la Roja, el plantel está conformado por jugadores que compiten en el torneo local, más la incorporaciones de Carlos Muñoz, quien pidió un permiso especial a su equipo en los Emiratos Árabes, y Miiko Albornoz, un sueco-chileno que ha sido noticia por su sorpresiva convocatoria.

chile costa rica

Foto: Carlos Parra, ANFP

Además, Jorge Sampaoli cuenta con la participación del recientemente nacionalizado volante de O’Higgins de Rancagua Pablo “Tucu” Hernández, quien le dio el título del Apertura 2013 a los rancagüinos en la final frente a Universidad Católica. El 10 celeste se juega el cupo para ser el recambio de Jorge Valdivia en desmedro de Matías Fernández, quien ha cedido terreno desde que Sampaoli asumió la banca nacional.

Por otra parte, la atención estará fijada en los costados donde Miiko Albornoz busca ser el sustituto de Mauricio Isla por la banda derecha, un puesto donde no abundan jugadores que logren satisfacer el gusto del técnico de la Roja. En todo caso el zurdo del Malmö de Suecia maneja los dos perfiles, por lo que también es opción para utilizarlo por la izquierda.

Sorpresa en ofensiva

Durante los entrenamientos de ayer en Juan Pinto Durán se vislumbró un cambio que no estaba en los cálculos de nadie. La ofensiva estuvo compuesta por José Pedro Fuenzalida, Carlos Muñoz y Gonzalo Barriga, una formación que ha trascendido como la titular para enfrentar a los ticos en el partido de hoy.

Este trío ofensivo dejaría en la banca a Esteban Paredes, uno de los firmes candidatos a ocupar el lugar dejado por Humberto Suazo tras la operación al hombro que lo dejó prácticamente fuera del mundial.

Se presume que el delantero de Colo-Colo ya está probado por Sampaoli, por lo que el DT optaría por probar a Carlos Muñoz en el centro del ataque para saber en qué condiciones se encuentra y si es alternativa real para la ofensiva nacional. De todas maneras, Paredes sumaría minutos en la segunda parte del encuentro de esta noche.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X