Un Chile disminuido quiere agrandarse en la altura de Quito

Las numerosas lesiones y suspensiones que afectan al plantel generaron un fuerte dolor de cabeza para armar el equipo titular.

Guía de: Selección Chilena

A horas para que Chile enfrente a Ecuador, los problemas no paran para Claudio Borghi. Las numerosas lesiones y suspensiones que afectan al plantel  generaron un fuerte dolor de cabeza para armar el equipo titular. Si bien aún la oncena no está confirmada, se presume que el “bichi” parará una línea de 4 en el fondo para intentar contrarrestar la rapidez del equipo ecuatoriano.

Lo positivo es que al parecer se acabaron las improvisaciones y Arturo Vidal volverá al mediocampo, ubicación que lo ha transformado en uno de los mejores del mundo. Mientras que en delantera ya es casi un hecho que la dupla sería con Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Chile-Ecuador

Foto: José Alvújar

Lo único claro para Chile y Borghi es Matías Fernández será el capitán de la selección.

Además de Ecuador, Borghi tendrá que enfrentar los 2.800 metros de altura que tiene Quito y la negra historia de Chile en esa ciudad. De los últimos 4 partidos de visita jugados por clasificatorias, la “roja” sólo ha conseguido un punto, aumentando la presión. Ante este escenario ya han surgido voces que aseguran que el director técnico daría un paso al costado si es que no consigue al menos 3 de los 6 puntos que hay en disputa para esta fecha.

Argentina: El otro problema

Sólo una vez en la historia les hemos ganado por los puntos gracias al recordado gol de Fabián Orellana, pero si bien los más optimistas creemos en el segundo triunfo el problema se genera con las tarjetas amarillas.

Miguel Pinto, Osvaldo González, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Mauricio Isla y Alexis Sánchez están al borde de la suspensión y de recibir alguna amonestación ante Ecuador quedarán automáticamente fuera del partido más esperado del año.

Lo positivo es que Gary Medel volverá a la titularidad. Cabe recordar que el partido se juega el Martes a las 21:05 en el Estadio Nacional.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X