Valdivia versus Sampaoli: ¿Cuál es el secreto que nadie quiere confesar?

Cuando los rumores de presunta indisciplina comenzaban a perder voltaje, un par de tweets del hermano del Mago reavivan la polémica.

Guía de: Selección Chilena

Mientras la ANFP puso como plazo máximo el próximo 15 de enero para que el DT Jorge Sampaoli defina si continuará al frente de la Selección Chilena tras la Copa América del 2015, el capítulo de la renuncia de Jorge Valdivia parece que tomará mayúsculos ribetes en las horas venideras.

Esto, porque el hermano del Mago, Claudio, lanzó hace un par de días un tweet en el que expone que Sampaoli dice que le sorprende la decisión de #Valdivia. Pelao chanta, periodistas pavos que no llegan al final del tema y lo dejan pasar!”.

valdivia

En un siguiente tweet, Valdivia chico agregó lo siguiente: ”Que paso con lo de la Indisciplina? Los que son capos y dan deporte a las 21:30 le chupan las patas! Sean hombres y digan lo que paso!!!”

¿Será qué hay un conflicto de fondo entre el casildense y el volante? ¿O será que la presunta indisciplina, dada a conocer gracias a rumores que nunca fueron confirmados, es sólo un invento para involucrar tácita e inconcientemente a Jorge Valdivia y “justificar” de alguna manera su salida del equipo?

Cronología

Repasemos. Desde que asumió en la Roja, Sampaoli siempre señaló que Jorge Valdivia era uno de sus fijos en la oncena base, por sobre Matías Fernández quien era el titularísimo en la labor de creación y enlace.

Sin embargo, hay que recordar un detalle acaecido a principios de año. El estratego dijo públicamente que el Mago, para jugar al Mundial, tenía que estar en la plenitud de su condición física. De lo contrario, sus opciones de alinear en el torneo descendían instantáneamente.

Valdivia puso todo de sí en la previa a la cita ecuménica, siendo titular en el debut con Australia. ¿Qué pasó después? ¿Quedó fuera de la alineación por decisión técnica? ¿Pasó algo entre el DT y el jugador?

Eso en lo netamente deportivo. Porque en el tema principal que aborda Claudio Valdivia, ¿hay algo qué se esconde en la presunta indisciplina?

Porque, cronológicamente, la renuncia de Valdivia –también a través de twitter- se conoció el jueves 17 de julio. Y el lunes 21 comenzó a correrse la voz con la presunta indisciplina. Extraño… no?

¿No será qué durante el Mundial surgió un conflicto de aquellos entre Valdivia y Sampaoli? ¿Alguna fuerte diferencia de opinión? ¿O sólo es una reacción espontánea, avalado por la relación filial, del hermano del jugador?

Otros conflictos

De haber un conflicto entre el estratego y el volante, no sería la primera vez que hay enfrentamientos de este tipo en el seno de la Roja.

Cómo olvidar los reclamos de Juan Carreño, quien responsabilizó a Nelson Acosta de su eliminación de la nómina que viajó al Mundial de Francia. ¿El argumento utilizado? Un presunto desgarro que impediría a Candonga jugar en los lares galos.

Antes, en agosto de 1983, Luis Ibarra le bajó el pulgar a Carlos Caszely cuando todo el medio abogaba la falta de un hombre de área en el equipo. Según el DT, el Rey del Metro Cuadrado no era necesario en su esquema de dos hombres arriba –“Caszely está muy jugado” dijo Ibarra a la prensa en aquellos días- apostando a la polivalencia de todos a quienes enviaba a la cancha. Paralelamente, se sabía que el entonces presidente de la Central de Fútbol –antecesora de la ANFP-, Rolando Molina, no simpatizaba con el delantero.

En 1974, cuando todos los daban fijo, el delantero Julio Crisosto quedó fuera de la lista para el Mundial de Alemania. El DT Luis Alamos no le dio explicaciones al atacante nacido en Universidad Católica y se incluyó, en su lugar, al lesionado Osvaldo Castro.

Por eso, esta situación entre Sampaoli y Valdivia califica más para conflicto personal que decisión meramente deportiva. De esos conflictos que tiene oculto un lado B…

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X