Inicio » Selección Chilena » Equipo

Valdivia y su lesión: El destino obliga a que siga esperando

Ya le había ocurrido en la convocatoria por clasificatorias frente a Perú y Uruguay, hoy el Mago de nuevo queda afuera de la selección, a horas de disputar el encuentro frente a Irak.

La principal novedad de la selección chilena en esta nueva fecha FIFA que la tendrá enfrentando a su símil de Irak en Copenhague (Dinamarca), es el retorno a las convocatorias nacionales del volante creador del Palmeiras Jorge Valdivia.

Tras 21 meses de ausencia, entre los que hubo nuevas indisciplinas, polémicas, lesiones y el descenso con el verdao, el Mago vuelve en el mejor momento desde que vive su segunda etapa en el fútbol brasileño.

Jorge Valdivia

Foto: Photosport / Foto Arena

En las ocho fechas que lleva corrida la serie B brasileña, Valdivia ha estado presente en siete, con un gol, gran cantidad de asistencias y protagonismo en el juego.

Miguel Pinto, Gonzalo Jara, Claudio Bravo, Fernando Meneses, coinciden en que es un jugador distinto y vendrá a sumar al equipo. En todo caso, voces como la de Bravo indican que las indisciplinas se deben dejar en el pasado y se debe pensar exclusivamente en lo que pueda hacer la selección.

Sin embargo, el regreso tendrá que esperar, tal como le sucedió en Marzo de este año, cuando su participación estaba asegurada, el fantasma de las lesiones volvió a aparecer en el camino del 10. Hoy esta realidad se repite, según medios nacionales, por una fatiga muscular que marginaría a Valdivia de su reestreno con la Roja.

Jorge Valdivia llevaba alrededor de tres meses sin presentar molestias físicas, ya que en Palmeiras le han tenido un tratamiento especial, con el que han logrado que el jugador esté más fuerte, como explicó el médico del club, Vinicius Martins, a “El Mercurio”.

Aunque esta no se trata de una lesión grave, de todas formas no le permitirá al volante estar presente en el encuentro que sostendrá Chile.

Una noticia lamentable, ya que la expectación tanto del medio como de la hinchada nacional estaba en lo que podría hacer el Mago este miércoles, y así mostrar como se acoplaría su fútbol al esquema táctico que está instaurando Jorge Sampaoli.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X