Vidal chocó en estado de ebriedad: ¿Debe Sampaoli marginarlo de la Roja?

El volante protagonizó un accidente mientras volvía a Santiago para concentrarse con la selección.

Guía de: Selección Chilena

Arturo Vidal vuelve a estar en el ojo de la polémica luego de protagonizar un accidente en estado de ebriedad mientras volvía a Santiago para concentrarse con la selección chilena, luego de la tarde libre que les había dado el técnico Jorge Sampaoli.

Vidal chocó su Ferrari nuevo en el acceso sur a Santiago luego de pasar por el casino con su esposa. Según lo informado por Carabineros, el volante de La Roja y la Juventus de Italia manejaba en estado de ebriedad.

choque arturo vidal

Foto: Canal 13

Vidal quedó detenido a la espera de su audiencia de formalización donde se decidirán las medidas que se le aplicarán por este incidente y de la decisión que tome el técnico Sampaoli sobre su futuro en la selección luego de este nuevo escándalo.

La decisión que debe tomar el técnico argentino respecto a la permanencia de Vidal en el equipo que está jugando la Copa América no es fácil, debido a que el jugador aún es recordado por el episodio que fue conocido como el “Bautizazo”, cuando llegó tarde junto a otros compañeros por haber participado en el bautizo de uno de los hijos de Jorge Valdivia.

En su club también ha debido enfrentar situaciones complicadas, como una pelea en una disco o la sanción que sufrió por llegar tarde luego de la clasificación de Chile al Mundial de Brasil, donde perdió el avión por las celebraciones,

A esto se puede sumar su participación en la famosa pelea que tuvo la selección sub 20 contra la policía canadiense luego de perder en semifinales del mundial 2007 de la categoría.

Futuro Legal

Respecto al futuro legal de Vidal en Chile, el ex fiscal Rodrigo Lazo declaró a Emol que podría definirse hoy mismo porque en su opinión el jugador arriesga una baja sanción porque sólo hubo daños y lesiones leves.

El volante podría recibir una pena de entre entre 61 y 540 días de presidio menor y perder su licencia hasta dos años.
¿Puede jugar con Bolivia?, según Lazo no debería tener problemas legales para estar en ese partido.

Pero falta la decisión del técnico Jorge Sampaoli, quien resolverá si Vidal debe volver a la selección luego de este bochornoso incidente o bien resuelve marginarlo, teniendo en cuenta su rol como ídolo deportivo y el mensaje que transmite un incidente de estas características, que involucra la conducción de un vehículo en estado de ebriedad, con daños y lesiones.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X