Vidal será operado: Peligra su presencia en el Mundial Brasil 2014

A pesar de las opiniones que le sugirieron que no entrara al quirófano, el volante de la Juventus será intervenido en un hospital de Barcelona.

Guía de: Selección Chilena

Tras una verdadera discusión bizantina en torno a si le convenía o no operarse, finalmente Arturo Vidal ingresará este miércoles al quirófano para practicarse una artroscopia en la rodilla derecha para corregir una lesión de meniscos que acusa desde abril.

operación vidal

Foto: Reuters

La cirugía será realizada en el Hospital de Quirón, en Barcelona, y se intuye que está dentro de los plazos para que el volante de la Juventus pueda estar con su mejor prestancia el próximo viernes 13 de junio cuando Chile debute en el Mundial ante Australia.

Por lo menos, ejemplos de rápida recuperación en este tipo de intervenciones existen en el balompié competitivo, resaltando lo sucedido con el italiano Franco Baresi en el Mundial de Estados Unidos, hace 20 años.

El líbero se lesionó, gravemente, de los meniscos en el debut de los azzurri ante Irlanda. Se pensó que el referente del Milán había quedado fuera del certamen, sin embargo tras la correspondiente intervención de especialistas, los plazos de recuperación que se estila en estos casos, unos 60 días, se redujeron a sólo dos semanas y media ya que Baresi reapareció en la final con Brasil, totalmente recuperado como si nada le hubiera pasado en la mencionada articulación.

En el caso de Vidal, con esta operación resurgirá otro debate: si es imprescindible o no en el mediocampo de la Selección Chilena. Los más fundamentalistas opinan que no tiene reemplazando, sin embargo los más flexibles creen que con Marcelo Díaz y Charles Aránguiz se podrá paliar, de alguna manera, la ausencia del oriundo de San Joaquín.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X