¿Y ahora quién podrá reemplazar a Claudio Bravo?: El gran dolor de cabeza de Pizzi

Las alternativas son Christopher Toselli, Paulo Garcés y Miguel Pinto. ¿Por quién va usted?

Guía de: Selección Chilena

bravoDigerida ya la sorpresiva noticia de que Claudio Bravo no alineará ante Paraguay y Bolivia, “por motivos personales-familiares” tal como se anunció, hay que preocuparse de quién ocupará la portería en ambos pleitos por las Clasificatorias al Mundial de Rusia.

Con Johhny Herrera también descartado por lesión, quien es el reemplazante natural del nuevo portero del Manchester City, el asunto se reduce a las tres alternativas que nominó Juan Antonio Pizzi para la ocasión: Christopher Toselli (U. Católica), Paulo Garcés (Colo Colo) y Miguel Pinto (O’ Higgins), de paso, el renacido en las nóminas del representativo.

Cada uno de este trío tiene sus virtudes y bemoles. Por ejemplo, Christopher Toselli fue considerado en su momento como la gran promesa en el arco de la Selección Nacional, gracias a su labor en el tercer puesto en el Mundial Sub 20 de Canadá. Sin embargo, a pesar de ser recurrentemente convocado desde 2008 sólo ha alineado en 5 partidos Full International. Sus avales son su seguridad de manos y agilidad; su contra, aunque con su club ha jugado torneos internacionales, aún no disputa un cotejo oficial con el escudo tricolor en el pecho.

Paulo Garcés tiene innegables aptitudes para el puesto. Sin embargo, es de aquellos guardavallas que lucen con las atajadas más impensadas, una agilidad que lo hace parecer un hombre elástico, para después cometer gruesos errores que echan a perder toda su labor -los hinchas de Universidad Católica rabiaron contra él, hace cinco años, cuando los cruzados enfrentaron a Peñarol de Uruguay en Copa Libertadores y el Halcón salió a cortar mal dos centros que le costaron sendos goles a los de la precordillera. Eso impidió que los de la franja pasaran a semifinales-. Para peor, y también a pesar de ser un constante visitante en Pinto Durán, sólo tiene un partido por la Roja: un amistoso de 2011 ante Estados Unidos (1-1).

Finalmente, Miguel Pinto vuelve al seleccionado tras cuatro años de ausencia y en donde, desde 2006, siempre fue el reserva de Claudio Bravo. A favor de una potencial titularidad le juega su experiencia, porque tiene 21 partidos con el equipo absoluto, de los cuales dos son por Clasificatorias: las derrotas 3-1 con Ecuador y 2-1 con Argentina, en octubre de 2012 cuando la Era de Claudio Borghi jugaba los descuentos.

En todo caso, sea quien sea el designado, se parte de la base que aquel ungido otorgará la seguridad necesaria tanto en Asunción como en el Monumental. Al menos eso es lo que se espera. ¿o no?

PD: Si no lo supo, también llamaron a Miiko Albornoz (Hannover 96) y Pedro Pablo Hernández (Celta de Vigo) por los lesionados Marcelo Díaz y Gonzalo Jara. Y del medio local hicieron lo propio con Jean Beausejour, Christian Vilches y Nicolás Maturana, de Universidad de Chile; más José Pedro Fuenzalida y Nicolás Castillo, de la UC.

¿Quién debería ser el titular ante Paraguay y Bolivia: Christopher Toselli, Paulo Garcés o Miguel Pinto?

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X