¿Qué personajes animados han marcado la TV?
- Carolina Urzúa, ex Guía de Series de TV
- |
- Ver más de series-de-tv
Homero Simpson de Los Simpsons: creado por Matt Groening, es uno de los personajes de ficción más influyentes de la TV. Este estereotipo del americano promedio, trabaja para mantener a su familia y llega a casa para ser atendido, le gusta ir al bar a tomar cerveza con sus amigos, ver televisión e ir a uno que otro partido de béisbol. “Brillante en su estupidez”, Homero tiene un aspecto descuidado (con “guata cervecera” y todo) y es bastante torpe, flojo, egoísta, incompetente, grosero y sin grandes ambiciones de futuro; pero muy divertido.
Staniel “Stan” Smith de American Dad: Este agente de la CIA es padre de familia, republicano conservador, patriota, egocéntrico y protector. Su obsesión por encontrar terroristas que pongan en peligro la seguridad nacional, lo ha hecho desconfiar de vecinos y amigos, su paranoia no tiene límites y hará lo que sea por proteger a su familia, su dignidad y su país. Pero ojo que Stan también es xenófobo, racista, ultraconservador y machista.
Hank Hill de Los Reyes de la colina: es la cabeza de la típica familia tejana, trabajador, conservador, creyente, orgulloso de sus raíces y con sentido común. Vive en una zona residencial y se lleva bien con los vecinos, con quienes suele reunirse a tomar cerveza. El mérito de la serie (creada por Mike Judge, de Beavis and Butt-head) está en tratar temas como la liberación femenina, educación sexual y diversidad étnica, entre otros.
Beavis and Butt-head: Este dúo dinámico es un verdadero emblema de los 90. Beavis (de voz ronca, que gruñe al reír y tiene un alter ego que aparece cuando toma mucha cafeína o azúcar) y Butt-head (de voz nasal, con frenillos y ojos pequeños siempre intercala un “uhhh” entre frases); pasan el tiempo frente a la TV, criticando la programación, les gusta el heavy metal, la comida chatarra, las bebidas y la idea de tener sexo. Un vivo reflejo de la generación.
Eric Cartman de South Park: el personaje más amado y odiado de South Park, puede ser maduro y respetuoso, pero en general es egoísta, temperamental, agresivo, desleal, extremista, xenófobo y racista; sus burlas son para quedar con la boca abierta. De “huesos anchos”, como él se describe, siempre se burla de Kenny y de quien se cruce en su camino.
Stewie Griffin de Family Guy: Obsesionado con dominar el mundo y asesinar a su madre -para que no interfiera con sus planes- Stewie es inteligente y uno de los villanos favoritos de la TV. Este prodigio tiene una mente sofisticada, habla de forma fluida, sabe de cultura pop y posee avanzados conocimientos de física e ingeniería mecánica, creando armas, robots y otros; habla con su oso de peluche como si estuviera vivo y su mejor amigo es su perro Brian.
Pinky y Cerebro: Ratones de laboratorio, genéticamente alterados, que partieron en Animaniacs y luego tuvieron su propio show, presentado por Steven Spielberg. Pinky (alto, flaco y tonto) y Cerebro (bajo, gordo e inteligente) querían conquistar el mundo pero sus planes nunca funcionaban.
Garfield: Creado por Jim Davis, este gato con sobrepeso es inteligente, le gusta la comida, dormir, ver TV, burlarse de su dueño Jon y de Odie, el perro con que comparte casa. Este adicto a la lasaña odia las anchoas, las arañas y los lunes.
Ren y Stimpy: Creada por John K. esta grotesca, satírica y violenta serie sigue las aventuras de Ren, un perro Chihuahua neurótico, y Stimpy, un gato muy tonto.
Snoopy: Creado por Charles Schulz, era la mascota de Charlie Brown y, aunque no hablaba, dejaba claras sus intenciones en cada episodio. Dormía sobre su casa y soñaba con ser aviador, escritor o músico.
Elmo de Plaza Sésamo: No es exactamente un personaje animado, sino una marioneta del programa Plaza Sésamo. Este pequeño y peludo títere rojo, con ojos fijos y nariz anaranjada, se ganó el corazón de la audiencia cuando presentaba actos educativos en el programa.
Miss Piggy de Los Muppets: esta encantadora rubia de ojos azules -que suele tener violentas rabietas- partió con un rol secundario y terminó como una de las protagonistas del show. Convencida de que está destinada al estrellato, Piggy se transformó en un ícono de la moda en los años 70 y 80 y escribió un libro que llegó a la lista de los más vendidos del New York Times.
Más sobre Series de TV
-
Recordada participante de “Kilos Mortales”, Amy, fue detenida en un zoológico: ¿Qué cargos enfrenta?
Amy Slaton llegó a pesar más de 200 kilos, y gracias al programa logró bajar de peso; su situación actual, sin embargo, es mucho más drmática.
-
Elogiada serie anuncia que posterga su nueva temporada por compleja producción
"La Casa del Dragón" no es la única gran serie que demorará mucho tiempo para entregar nuevo material; este otro título correrá la misma suerte.
-
Gran Hermano: Michelle Carvalho revela en el reality show impensado detalle sobre relación con Alexis Sánchez
La personalidad televisiva brasileña narró desconocida anécdota sobre el pololeo con el "Niño Maravilla", y dejó a todos impactados.
-
La historia de Les Gold: El protagonista detrás del reality show “El Mejor Precio” y a quien dieron por muerto
Tras la cancelación de su programa, circuló el rumor de que había fallecido; sin embargo, a sus 74 años, continúa expandiendo el negocio.