Inicio » Series de TV » Equipo

¿Quiénes son los personajes más notables en la TV?

Inteligentes o no tanto, con un atractivo obvio o más bien sugerente, un sentido del humor muy peculiar y las mejores frases; ciertos personajes se transforman en los favoritos de la audiencia.
Personajes Notables

Gregory House, Sheldon Cooper, Walter Bishop, Dexter Morgan y Patrick Jane son algunos de los personajes masculinos notables de la TV actual.

¿Se acuerdan de Amanda Woodward, la rubia mala de “Melrose Place”, de la adorable Rachel Greene de “Friends”, la hipersensible “Felicity”, la alucinada “Ally MCBeal” o la vanguardista Whilemina Slater en “Ugly Betty”? Todas ellas personajes notables de la TV de ayer. Pero ¿quiénes ocupan sus lugares hoy?

El desagradable Gregory House (Hugh Laurie) en House M. D. Su éxito es casi tan grande como su ego. Amargado, cínico, malhumorado, sin tacto, adicto a las pastillas y “dueño de la verdad”, House fue elegido como el mejor personaje de la TV de la última década por “TV Overmind” y uno de los 100 mejores personajes de todos los tiempos por “TV Guide”.

El insoportablemente inteligente Sheldon Cooper (Jim Parsons) en The Big Bang Theory, que con su CI 187 y memoria eidética, se ha convertido en un personaje de culto. Tal vez por su incapacidad para entender la cultura pop o para hablar el idioma humano, por su poca tolerancia hacia los gérmenes y el desorden, o simplemente porque cada vez que escuchamos a alguien golpear una puerta imaginamos a Sheldon llamando a “Penny, Penny, Penny”.

Walter Bishop (John Noble), el genio loco de Fringe y el único en esta lista que supera a Sheldon en CI y excentricidad. ¿Qué podríamos esperar de un científico que pasó 17 años internado en un instituto mental y que ahora trabaja resolviendo extraños casos? Probablemente que cante y baile para concentrarse, que coma mientras hace autopsias, que se distraiga con una facilidad impresionante y que comparta laboratorio con una vaca llamada “Gene”.

Dexter (Michael C. Hall), el asesino favorito de todos porque sólo mata criminales. Su fachada es bastante simple: trabaja con la policía, es buen hermano y amigo, novio ejemplar y, eventualmente, devoto esposo y padre. Pero cuando descubre que también tiene sentimientos, las cosas se complican.

Patrick Jane (Simon Baker) en The Mentalist, utiliza su capacidad de observación, sugestión y carisma para resolver crímenes. Con su estilo clásico, un auto de colección y gusto por el té, Patrick aparenta seguridad y calma. Astuto y arrogante, no tiene respeto por las reglas ni la autoridad, disfruta manipulando a los demás para lograr lo que quiere y es irresistiblemente encantador.

Personajes Notables

Sue Sylvester, Gloria Pritchett-Delgado, Penny, Evelyn Harper y Jess, todas ellas personajes notables de la comedia.

Sue Sylvester (Jane Lynch), ex entrenadora de porristas que sueña con destruir al club Glee, destaca por sus inteligentes insultos, por empujar a quien se interponga en su camino –literalmente-, por su falta de escrúpulos y tendencia al chantaje, por llevar un diario de vida, tener una sección en las noticias, atreverse a usar un sostén de conos al estilo Madonna y porque en el fondo, Sue no es TAN mala.

Gloria Pritchett-Delgado (Sofia Vergara), la gritona regia de Modern Family: comenzó la serie como el prototipo de caza-fortunas, casada con un hombre mucho mayor y con dinero, pero al que adora. Esta colombiana destaca por sus curvas, su marcado acento, mala pronunciación, respeto por la religión y cultura colombiana, sus gritos y su familia.

Penny (Kaley Cuoco), quien partió como la nueva y atractiva vecina de Leonard y Sheldon en The Big Bang Theory, terminó por convertirse en el corazón de la serie. Sociable, divertida y desordenada, esta aspirante a actriz es el cable a tierra del grupo y la contraparte de Sheldon.

La madre del año, Evelyn Harper (Holland Taylor): la responsable de que Charlie y Alan sean los perturbados que son –o eran- en Two and a Half Men. Esta corredora de bienes raíces se ha casado varias veces, tiene cero instinto maternal y sólo se preocupa de ella misma. Especialista en destruir la moral de los demás y amante del chantaje emocional, aprovechó el funeral de Charlie para intentar vender la casa en la playa. Por suerte, madre hay una sola.

Jess (Zooey Deschanel) la New Girl de las comedias que, luego de encontrar a su novio con otra mujer, se mudó a un nuevo apartamento junto a tres hombres. Tan adorable como peculiar, Jess inventa una canción para cada situación, no le teme al ridículo y suele causar desastres, pero siempre con la mejor intensión.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X