Inicio » Series de TV » Equipo

10 cosas que no sabías de la webserie chilena ConfirmarAmistad: #LAVIDACAMBIA

Con dos temporadas a la fecha, la producción nacional arrasa en visitas y seguidores en el canal oficial de Samsung Chile en YouTube.

Protagonizada por Iñigo Urrutia (Daniel), Nicole Pérez (Lily), Lucy Cominetti (Romina) y Julio Fuentes (Camilo), la webserie gira en torno a la vida de Daniel, un joven para quien todo lo que publica en internet se vuelve realidad. Desde el estreno de su 2ª temporada, el pasado 10 de septiembre, ConfirmarAmistad: #LAVIDACAMBIA se ha convertido en uno de los contenidos en línea más vistos por los chilenos, con más de 3.460.000 de reproducciones en el canal oficial de Samsung Chile en YouTube; superando las 450.000 vistas por capítulo y aumentando en 78% los suscriptores.

El Director de la webserie Bernardo Palau, nos cuenta 10 cosas que tal vez no sabías de la exitosa producción nacional:

House Of Cards / Her

“House of Cards” y “Her” sirvieron de inspiración para la webserie.

1. La serie “House of Cards” y la película “Her” sirvieron de inspiración para la webserie: “En la primera entrega, la inserción de las pantallas se hizo con “House of Cards” en mente. En cuanto a la segunda temporada, el look intenta acercarse a “Her” de Spike Jonz, por lo que se puede decir que hay múltiples influencias, pero todas adaptadas a la historia que se quiere contar y cercanas a la realidad local.”

2. La creación de los personajes: “Fue un proceso bastante entretenido, ya que las posibilidades son gigantes cuando pueden armar y desarmar la realidad con un sólo botón. Por eso, en la primera temporada se incluyeron roles extravagantes, como una cantante de pop y una traficante de peluches piratas. Hay algunos, especialmente femeninos, que están inspirados en personas reales, pero es preferible proteger la identidad de ellos para no tener problemas ¿Quién no conoce una Romina? Esa mujer celosa, obsesionada y que intenta todo para acabar con la felicidad de su ex pareja.”

3. El proceso de casting fue bastante extenso: “Quisimos encontrar a los actores indicados para cada personaje, independiente que fueran reconocidos. Sin embargo, cuando realizamos la primera lectura con Iñigo Urrutia, Nicole Pérez, Julio Fuentes y Lucy Cominetti, los personajes automáticamente cobraron vida. En este momento decidimos continuar con ellos, quienes en esta segunda temporada siguen aportando y creciendo en cada capítulo.”

ConfirmarAmistad: #LAVIDACAMBIA

El equipo de la webserie en un día normal de grabación.

4. Así es un día normal de grabación: “Todo comienza a las 7:30 am con un café en mano. Se repasa cada escena del día junto al equipo y se resuelve cómo mejorarlas. Después, los actores pasan a vestuario y a las 8:30 am comenzamos a rodar, a veces, sin parar hasta la madrugada. A pesar de la extensa jornada, el ambiente es increíble, hay mucho humor y buena disposición para que las cosas queden lo mejor posible.”

5. Lo más divertido que les ha pasado durante el rodaje: “Qué no ha pasado…Desde los clásicos bloopers (que saldrán en un making off al final de la temporada) hasta quedar atrapados en la mitad de una marcha estudiantil con bombas lacrimógenas durante las grabaciones de la primera temporada. Además, los dispositivos móviles de Samsung resultaron de gran interés para los actores, por lo que jugaban con ellos todo el día. Incluso, al final de la serie, la memoria de los equipos estaba llena de fotos del equipo, quienes construyeron su propio backstage.”

6. Cada episodio de la webserie -que una vez editado dura menos de 4 minutos- toma, en promedio, un día y medio de grabación. “Todo depende de la complejidad de las escenas. Se ve muy corto en pantalla, pero para contar la historia bien y en pocos minutos, cada imagen y actuación tiene que quedar excelente.”

7. La interactividad de la serie, que el público pueda intervenir en la historia, ha sido un verdadero desafío. “Generalmente se cuentan historias de manera tradicional, por lo que relatar una trama donde el público es partícipe implica una preparación extra para que el resultado final sea natural y no distraiga. Lo más difícil de esto es transmitir esta idea a los actores, debido a que no es algo muy común en el rubro. Sin embargo, es muy entretenido ver cómo todo ese esfuerzo se paga con la participación de la gente.”

8. Iñigo Urrutia, quien interpreta a Daniel en la webserie, no tiene Facebook en la vida real. “Tuvimos que explicarle varias veces cómo funciona, lo cual fue muy gracioso, sobre todo considerando que todo lo que pasa en la historia nace de una red social.”

9. Lucy Cominetti propuso dar el acento español a Mila: “para que el resto de los personajes no pudieran identificarla con Romina, añadiéndole un plus a su personaje y convirtiéndolo en un personaje mucho más sensual de lo que originalmente era.”

10. Sobre la posibilidad de manejar su vida a través de las redes sociales: “Yo creo que si descubriera que todo lo que publico en una red social se hiciera realidad, aprovecharía de pasarlo bien, conocer a Elvis, ser amigo de Woody Allen, salir con algún personaje importante de la historia, arreglar uno que otro problema y luego eliminaría rápidamente la cuenta. Podría ser algo demasiado peligroso, así como Daniel con Romina, uno nunca sabe con qué loco se puede encontrar y tener algo así en manos equivocadas es cosa seria.”

¿Por qué ver ConfirmarAmistad? Porque la historia es entretenida y cambia radicalmente en cada capítulo, sorprendiendo constantemente; por el desafío que implica contar una historia en pocos minutos; porque el formato web cuenta cada vez con más adherentes; porque puedes ver una temporada completa en menos de una hora; porque los capítulos están disponibles de forma gratuita en el canal oficial de Samsung en YouTube; porque puedes elegir cómo y en qué dispositivo ver la webserie; porque al ser interactiva puedes escoger la historia que quieres ver, algo único en esta tendencia; y porque en el fondo ¿Quién no querría manejar su vida desde la comodidad de las redes sociales?

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X