Inicio » Series de TV » Equipo

10 Cosas que no sabías de “Marco Polo”, la nueva serie original de Netflix

Poca gente conoce la verdadera historia del legendario explorador. Mientras él prepara su llegada a Netflix, te contamos diez cosas que tal vez no sabías de la esperada serie.
Marco Polo

“Marco Polo” se estrenará el 12 de diciembre.

Creada por John Fusco, quien además es productor ejecutivo y showrunner de la serie junto con Dan Minahan (“Homeland”, “Game of Thrones”), “Marco Polo” se basa en las aventuras del famoso explorador en la corte de Kublai Khan en China en el siglo trece.

Protagonizada por Lorenzo Richelmy como Marco Polo, la serie se estrenará el viernes 12 de diciembre de 2014 a las 12:01am PT en todas las regiones donde Netflix está disponible. La primera temporada tiene 10 horas de duración, de las cuales las dos primeras fueron dirigidas por los nominados al Oscar Joachim Rønning y Espen Sandberg (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales), quienes ejercen también como productores ejecutivos de la serie.

En el elenco destacan: Benedict Wong como Kublai Khan, quien lleva a Marco Polo bajo su protección durante su reino expansivo; Joan Chen como la Emperatriz Chabi, esposa de Kublai Khan; Chin Han como Jia Sidao, un canciller influyente en la corte Song; Zhu Zhu como Kokachin, “la princesa azul” que se ve atrapada en una relación prohibida con Marco Polo; Olivia Cheng como Mei Lin, una concubina real en la dinastía Song y la hermana de Jia Sidao; Tom Wu como Hundred Eyes, el entrenador ciego de artes marciales de Marco Polo; Remy Hii como Jingim, hijo de Kublai Khan y futuro marido de Kokachin; Uli Latukefu como Byamba, un guerrero mongol y uno de los hijos de Kublai Khan; Claudia Kim, Mahesh Jadu y Rick Yune.

Mientras esperas su llegada, te contamos diez cosas que tal vez no sabías de la serie:

1. La serie “Marco Polo” es una aventura épica de artes marciales, centrada en los primeros años que este personaje histórico vivió en la corte de Kublai Khan, actuando como espía del gobernante, embajador y explorador.

2. Para dar con el ambiente ideal, “Marco Polo” fue grabada en lejanos y exóticos parajes. Sus escenas están repartidas entre los paisajes de Malasia, en el sudeste asiático; Kazakstán, en Asia Central, e Italia, lugar donde se iniciaron los viajes de este aventurero.

3. Para poder grabar esta serie, se construyeron los más modernos recintos de filmación en los lugares más recónditos del mundo, como Malasia.

4. Los protagonistas se prepararon durante meses con los mejores expertos en artes marciales para poder alcanzar el nivel requerido para la serie.

5. En la serie creada por John Fusco (escritor de la película nominada al Premio de la Academia “Spirit: Stallion of the Cimarron”), Marco Polo debe aprender artes marciales para sobrevivir en la corte de Khan, que está llena de traiciones políticas y relaciones prohibidas.

6. Lorenzo Richelmy, quien interpreta a Marco Polo en la serie, se entrenó en combate, defensa personal, lucha y coreografía de pelea y lucha, Wu Shu y lucha libre para interpretar a su personaje.

Benedict Wong

Benedict Wong interpreta a Kublai Khan.

7. Benedict Wong subió 16 kilos para poder interpretar a Kublai Khan, el quinto y último gran kan (1260-1294) del Imperio mongol y primer emperador chino de la Dinastía Yuan (1271-1294).

8. Desde los 12 años, Lorenzo Richelmy viajaba por el mundo con su padre, por lo que sus vivencias personales lo ayudaron a conectarse mejor con el personaje de Marco Polo y la cultura que lo rodeó.

9. Lorenzo Richelmy (quien encarna a Marco Polo) estudió en CSC, la escuela de actuación más importante de Italia y fue el alumno más joven en ser aceptado.

10. Zhu Zhu, quien en la serie interpreta a Kokachin, “la princesa azul” que se ve atrapada en una relación prohibida con Marco Polo, fue conductora de MTV en China.

Más información y noticias sobre la serie a través de la página web y sus redes sociales en Instagram y Twitter.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X