Inicio » Series de TV » Equipo

10 de las madres más emblemáticas de las series de TV

Porque madre hay una sola, celebramos su día recordando a 10 de las madres más emblemáticas de las series de TV.
Marge

Marge es una de las madres más sacrificadas de la TV.

1- Marge Simpson (Los Simpson): Esposa de Homero y madre de tres, Marge es una de las madres más sacrificadas de la TV. Dueña de casa a tiempo completo, ha tenido que lidiar con una madre que la odia, dos hermanas que no la toman en cuenta, interminables problemas causados por sus hijos y su esposo, además de cumplir con uno que otro trabajo temporal, incluyendo ser portada de la revista Playboy en 2009.

Lois - Lynette

Lois y Lynette son neuróticas y mandonas, pero adoran a sus hijos.

2- Lois (Malcolm in the Middle): Neurótica y mandona, pasaba la mayor parte del tiempo gritando y castigando a su hijos, en un intento imposible por mantener el orden en su hogar. La pobre contaba los días para que sus hijos se fueran de la casa, pero en el fondo solo quería lo mejor para su familia.

 

3- Lynette Scavo (Desperate Housewives): Dejó su trabajo para criar a sus hijos, vivía corriendo y nunca tenía tiempo para ella. Lynette era la única del grupo de amigas que nunca se maquillaba y siempre andaba con camisas manchadas, a lo largo de la serie sufrió de cáncer, descubrió que su marido tenía una hija con otra mujer, abrió una pizzería y volvió al mundo corporativo, todo sin dejar de ocuparse de su casa y sus 4 hijos. Como si fuera poco, cuando finalmente sus hijos mayores parten a la universidad, ella vuelve a quedar embarazada de gemelos, pero solo uno de ellos sobrevive.

Katey Sagal

Katey Sagal destaca en su interpretación de Peggy y Gemma.

4- Katey Sagal, por partida doble: La conocimos primero como Peggy Bundy en Married With Children, donde era tan mala madre que incluso gastaba el dinero de la casa en ropa y accesorios para ella, mientras sus hijos no tenían qué comer. Muchos años después regresó a la TV como Gemma en Sons of Anarchy, la matriarca del SAMCRO. Tan implacable como cariñosa, esta mujer era capaz de sacrificar cualquier cosa por el Club y por su hijo.

Joy - Evelyn - Florinda

Joy, Evelyn y Florinda son madres de armas tomar.

5- Joy Farrah Darville Hickey Turner (My Name is Earl): Se describía a sí misma como una “zorra de marca mayor” y tenía dos hijos de padres diferentes, por quienes era capaz de robar, pelear, insultar, mentir. Con métodos extremos pero efectivos, Joy siempre se las arregló para que sus hijos tuvieran ropa, comida, regalos y fiestas.

6- Evelyn Harper (Two and a half men): Hay pocos personajes en la TV que pueden ser tan malas madres y, al mismo tiempo, caer tan bien. Evelyn traumatizó a sus hijos a tal punto que harían lo que fuera por evitar verla o pasar tiempo con ella e, incluso, la apodaron “Satanás”. Chantajista, manipuladora, interesada y superficial, se ha casado y enviudado varias veces y nunca desperdicia una buena oportunidad para vender propiedades, aunque se trate del funeral de su propio hijo.

 

7- Doña Florinda (El Chavo del 8): Sus vecinos la detestaban, los niños de la vecindad le tenían miedo y Don Ramón sufría con solo pensar en su existencia, pero su insoportable hijo “Kiko” la adoraba y Doña Florinda siempre estaba lista para saltar en su defensa.

Claire, Caroline y Cersei harían lo que fuera por sus hijos.

Claire, Caroline y Cersei harían lo que fuera por sus hijos.

8- Claire Dunphy (Modern Family): Esta controladora, exigente, sobreprotectora y estresada madre de tres haría lo que fuera por sus hijos pero, a veces, sus intentos por lograr la perfección terminan provocando más de algún desastre y el que su marido sea tan infantil como el menor de sus hijos tampoco le ayuda mucho.

9- Caroline Ingalls (Little House on the Prairie ): Cariñosa, dedicada y trabajadora, es probablemente una de las madres más queridas y estereotipada de la TV. Caroline era el tipo de madre que muchos querían tener o que muchas aspiraban a ser y, en los años que duró la seri, protagonizó varias escenas emotivas memorables.

10- Cersei Lannister (Game of Thrones): Fría y manipuladora pero devota madre, sobre todo de su hijo mayor Joffrey, fruto de su relación incestuosa con su hermano mellizo Jaime. Cersei hubiera hecho lo que fuera por su hijo, quien era aún más despiadado que ella, y fue probablemente la única persona que realmente sufrió con su muerte.

 

Mención honrosa para Bree Van de Kamp (Desperate Housewives) quien aparentaba ser la perfecta ama de casa, esposa y madre. Bree era en realidad maniática de la limpieza y el orden, controladora a morir, su hijo gay le hizo la vida imposible y cuando su hija adolescente quedó embarazada Bree decidió hacer pasar a su nieto por su hijo para evitar la humillación pública. Lo peor de todo es que el personaje estaba basado en la madre del creador de la serie, quien estuvo a punto de no contratar a Marcia Cross para interpretarla porque le recordó tanto a su madre que le dio terror.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X