Inicio » Series de TV » Equipo

10 Razones por las que deberías ver “Mr. Robot”

La serie se estrena en Latinoamérica de lunes a viernes por SPACE, con maratones los fines de semana, y está disponible también en SPACE GO.
Rami Malek encarna a Elliot Alderson, en “Mr. Robot”.

Rami Malek encarna a Elliot Alderson, en “Mr. Robot”.

Desde su guión a sus protagonistas, “Mr. Robot” tiene todo lo necesario para convertirse en una serie de culto. Aquí te contamos 10 razones por las que deberías verla:

  1. Porque es, hasta la fecha, el mejor estreno del 2015. En un año que no ha sido muy bueno para la TV, con varias series canceladas al poco tiempo de salir al aire, “Mr. Robot” logró cautivar al público y a la crítica especializada.
  2. Por su propuesta intrigante y provocativa. Este thriller cibernético y psicológico se centra en un experto en seguridad informática con fobia social se involucra con una misteriosa organización anarquista que pretende destruir al sistema desde adentro.
  3. Porque el episodio piloto fue dirigido por el danés Niels Arden Oplev, responsable de la primera entrega de la trilogía Millennium, “The Girl with the Dragon Tattoo”. Además, “Mr. Robot” cuenta con Steve Golin (True Detective) y Chad Hamilton (Breakup at a Wedding) como productores ejecutivos, junto a Sam Esmail (Comet), creador y guionista de la serie.
  4. Porque logra enganchar a la audiencia desde el primer momento, con su tono hastiado, decepcionado del mundo y antisistema, con su humor negro y con sus múltiples guiños a “El club de la pelea”. Su fotografía y soundtrack tampoco decepcionan.
  5. Por su realismo. La serie logra reflejar el mundo hacker con bastantes referencias a códigos, procesos, herramientas y lenguaje técnico, pero no hay que ser un experto para entenderla. “Mr. Robot” abarca problemas actuales, como la seguridad cibernética y sus vulnerabilidades, la invasión a la privacidad, la vigilancia masiva a través de la tecnología, las redes sociales como reflejo de realidades inexistentes, los falsos héroes y el cyberacoso, entre otros.
  6. Por su brillante protagonista: Rami Malek (“The Pacific”), quien encarna a Elliot Alderson, un joven solitario, con desórdenes psicológicos, que de día trabaja como ingeniero de seguridad cibernética en una poderosa corporación y de noche como un hacker justiciero. Elliot es quien relata la historia, la elocuente voz en off a la que nunca sabes cuánto creerle porque, como él mismo admite, sufre de alucinaciones, es paranoico, adicto a las drogas y no logra distinguir entre la realidad y la ficción.
  7. Por Christian Slater, quien luego de varias series canceladas (“My Own Worst Enemy,” “The Forgotten”, “Mind Games”, “Breaking In”), regresa como el misterioso hacker anarquista Mr. Robot, quien recluta a Elliot para formar parte de su grupo de hackers antisistema (fsociety) e iniciar una revolución político-económica.
  8. Porque el resto del elenco es tan talentoso como sus protagonistas. Portia Doubleday (como Angela Moss), Carly Chaikin (Darlene), Martin Wallström (Tyrell Wellick, VP de Tecnología de E-Corp), Gloria Reuben, Ben Rappaport, Michel Gill, BD Wong y Amr El-Bayoumi, son algunos de los rostros que verán en la 1ª temporada de la serie.
  9. Porque tiene futuro asegurado. Se ha confirmado una 2ª temporada, de al menos 10 episodios inéditos, para el 2016.
  10. ¡Porque aún estás a tiempo de ponerte al día! SPACE repetirá la serie (que se emite desde el 2 de noviembre, de lunes a viernes a las 23:00 SPACE HD: 23:00), con maratones los fines de semana a las 23:00 SPACE HD: 23:00, comenzando el sábado 7 y domingo 8 con los episodios #1 al #5, para continuar el sábado 14 y domingo 15 con los episodios #6 al #10. La serie está disponible también en SPACE GO (spacego.tv), en live streaming y catch up, para que puedas verla donde quieras y cuando quieras.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X