Inicio » Series de TV » Equipo

15 cosas que no sabías de “Los Años Maravillosos”: ¿Durmió Winnie con Kevin?

A 21 años del fin de la serie el elenco se reunió. Revisamos desde la rumoreada participación de Marilyn Manson hasta si Winnie y Kevin durmieron juntos.
The Wonder Years

El elenco de “The Wonder Years”.

El elenco de “The Wonder Years” (“Los Años Maravillosos”) se reunió esta semana para el lanzamiento de la serie en DVD. Fred Savage (Kevin Arnold), Danica McKellar (Winnie Cooper), Jason Hervey (Wayne Arnold), Olivia d’Abo (Karen Arnold); Alley Mills (La madre de los hermanos de Arnold), Dan Lauria (Jack Arnold) y Josh Saviano (Paul Joshua Pfeiffer) recordaron viejos tiempos y, luego, Savage, McKellar y Saviano llegaron al estudio del matinal “Good Morning America” para continuar el reencuentro.

Escrita por el matrimonio Neal Marlens y Carol Black y emitida entre 1988 y 1993, “Los Años Maravillosos” relataba los acontecimientos históricos ocurridos entre 1968 y 1973, desde la perspectiva de Kevin Arnold, sus amigos y familia. A 21 años del fin de la serie, destacamos 15 datos que probablemente no sabías de la serie y sus protagonistas.

1. Les llevó seis tomas lograr la famosa escena en que Kevin y Winnie se besan por primera vez. En la primera toma McKellar no pudo evitar sonreír y luego recordó que su personaje tenía que lucir triste porque acababa de perder a su hermano. Para la toma final, el director Steve Miner le dijo a Savage que le diera su abrigo a McKellar y él terminó acariciando su cabello, esa sería la toma que saldría al aire.

2. “Josh era mucho más cool que su personaje”. Según señaló Savage, Saviano era un deportista por lo que, “A medida que el show progresaba, no es que sacaran a Paul de su caparazón, sino que lo acercaron más a Josh.” Además, los lentes que usaba el personaje eran falsos, ya que Saviano utilizaba lentes de contacto.

Josh Saviano - Marilyn Manson

Josh Saviano y Marilyn Manson.

3. Luego de que surgiera el rumor en internet de que Josh Saviano y Marilyn Manson eran la misma persona, Saviano tuvo que preguntar quién era Manson y luego decidió vestirse como el cantante para Halloween. En ese tiempo él tenía unos 20 años y, hasta ahora, no se han conocido en persona.

4. Alley Mills y Dan Lauria, quienes interpretaban a los padres de Kevin, representan lo que McKellar llamó “padres por excelencia,” ya que ninguno de ellos tuvo hijos. Savage, en cambio, tiene tres hijos, McKellar tiene uno y Saviano tiene una hija de 7 años llamada Noah, quien se sentó en primera fila durante el matinal e incluso participó de la ronda de preguntas.

5. Por años, McKellar desechó la idea de que Winnie y Kevin durmieran juntos en el episodio final. Pero cuando le mostraron un clip el día de la reunión, ella dijo: “Sí, probablemente lo hicieron.” “Hubo bastantes besos,” admitió Savage.

Kevin y Winnie

Fred Savage y Danica McKellar como Kevin y Winnie.

6. La verdadera razón tras el rompimiento entre Kevin y Winnie fue la diferencia de estatura. Los personajes, que terminaron después de una pelea, pasaron algún tiempo sin aparecer juntos en escena, hasta que Fred ganó algo de estatura. “Yo sabía que ella era más alta que yo, pero no sabía que era la razón” respondió Savage al enterarse, mientras que Danica señaló: “Recuerdo una escena en la que yo caminaba por la calle y a él le pidieron que fuera por el borde de la vereda para vernos igual”.

7. Savage y Saviano fueron como hermanos sustitutos de McKellar. Ellos le enseñaron el famoso “Pull my finger” (“Tira de mi dedo”).

8. A pesar de ser una de las escenas más memorables “compartidas” por Savage y McKellar, los actores tuvieron que filmar el “Te amo” por separado. De acuerdo con las leyes de trabajo infantil, cada actor tenía que pasar, por lo menos, tres horas de su jornada de trabajo en la sala de clases. Como Savage aparecía en todas las escenas, el equipo tuvo que trabajar en torno a él para que pudiera cumplir con sus requisitos académicos, por lo que la parte de Winnie –quien aparece en cama después de un accidente automovilístico- se filmó por separado.

John Corbett - David Schwimmer.

John Corbett y David Schwimmer.

9. Sobre las estrellas invitadas John Corbett y David Schwimmer, Savage dijo: “Cuando tenía 12 o 13 años, siempre pensaba que los chicos (que interpretaban a los novios de Karen) eran los más cool en la sala.”

10. Los fanáticos aún lamentan que Kevin Arnold y Winnie Cooper no vivieran felices para siempre, pero para el elenco tiene perfecto sentido. Savage dijo, “Tu primer amor cuando eres un niño es tan idealizado… nunca terminas con tu primer amor… supongo que hay raras excepciones… Tienes este primer amor por el que aspiras, y eso hace que tu corazón cante y rompe tu corazón… tu vida no resulta como pensabas que lo haría cuando tenías 12. Esa es una de las lecciones del show”.

Jennifer Lynn Stone - Fred Savage

Fred Savage junto a su esposa Jennifer Lynn Stone.

11. Fred Savage, cuyo personaje pasó la adolescencia enamorado de su vecina, conoció a su esposa en la vida real durante su infancia, puesto que también eran vecinos.

12. Sobre el bar mitzvah de Paul, Saviano comentó: “Creo que fue una de las primeras veces que la religión y el Judaísmo fueron abordados en la televisión convencional.” Y aunque el actor no recuerda si Savage asistió a su bar mitzvah en la vida real, tanto McKellar como su hermana (quien interpretó a otra de las novias de Kevin en la serie, Becky Slater) concurrieron. Además, tanto McKellar como Saviano fueron al bar mitzvah de Savage. “Cada mesa tenía un trofeo que decía ‘FRED’”, recordó la actriz.

13. Cuando era pequeña, Danica solo tenía permitido audicionar para roles pequeños porque su madre quería que ella y su hermana llevaran una vida lo más normal posible. De hecho, la única razón por la que audicionó para interpretar a Winnie era que se trataba de un personaje invitado al piloto de la serie. Luego, los productores decidieron convertir al personaje en regular.

14. “Los Años Maravillosos” es tan famosa que, en varias ocasiones, “Los Simpson” la ha parodiado. Además, el personaje de “Milhouse Van Houten” está basado en el personaje de “Paul Pfeiffer”.

15. Actualmente Fred Savage es director y productor de programas de televisión, entre los que destacan las sitcom “Two Broke Girls” y “Modern Family”; mientras que Danica McKellar se especializó en matemáticas en UCLA y ha publicado dos libros “Math Doesn’t Suck” (2007) y “Kiss My Math” (2008) que se han convertido en best sellers.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X