Inicio » Series de TV » Equipo

24, la pantalla ya no será la misma sin Jack Bauer

La serie que cambió la forma de ver televisión y que se ganó un lugar entre los mejores shows de acción de todos los tiempos, se despide de la pantalla chica y le dice adiós al conocido agente.
24

Foto: nyat.net

Venganza, justicia, disparos y bombas fueron los protagonistas de la última temporada de 24.

Es difícil pensar que 24 haya nacido antes del ataque del 11 de Septiembre de 2001, pues parece uno de los hijos más legítimos del Estados Unidos de la mundialmente manoseada guerra contra el terrorismo, de la espectacularización de la guerra y del renovado auge del héroe americano.

No me malentiendan, me gusta 24 y la espera por la película para mí y para cuanto fan que ronda por el mundo, será eterna; pero fueron los altos costos de producción y una supuesta baja de audiencia los que hicieron que los productores decidieran ponerle fin a esta serie que está lejos de dejar a su protagonista Kiefer Sutherland (quien interpreta a Jack Bauer) en la calle.

Es difícil no dejarse tentar por 24, una serie tan descaradamente “americana” que no puedes dejar de ver, con constantes tiroteos y explosiones. Es imposible no sentirse atraído con cada nueva temporada, las desgracias por las que tendrá que pasar su protagonista y las catástrofes que deberá evitar Jack mientras le suceden.

24-despedida

Foto: denofgeek.com

Después de ocho temporadas Jack Bauer se despide definitivamente de CTU.

Árabes, rusos y chinos, así como el improvisado enemigo norteamericano, sirven de antagonistas en esta historia que por cada hora, minuto y segundo, nos da a conocer hasta el más mínimo detalle de uno de los peores días de la vida de Bauer, el agente de la Unidad Contra el Terrorismo (CTU) a veces, y espía rebelde en otras.

24 no es el primer ni último intento por llevar el “tiempo real” a la pantalla chica, pero sin duda es el más exitoso. Contrario a lo que se podría pensar, que estar viendo un reloj a cada rato haría que todo fuera más lento, este formato dota a la serie de un fuerte sentido de urgencia, logrando un enviciante y vertiginoso ritmo difícil de evitar.

Creo que esta serie se ha ganado un lugar importante en la historia de la televisión, logrando llevar el espectáculo y la emoción del tradicional cine de acción americano a la televisión y dejando a Jack Bauer como ícono de la pantalla chica, que ya no será la misma sin que cada lunes en FOX se escuche un “Previously on 24…”

Links:

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X