24, la serie que cambió el formato de la televisión

Una de las más innovadoras, adictivas y aclamadas producciones de la última década y la primera en ofrecer este nuevo formato: el tiempo real.

Guía de: Series de TV

Cada cierto tiempo llega una serie que logra ganarse a los televidentes desde su inicio y mantener a los fanáticos enganchados hasta el final. Ese fue el caso de 24, convertida en una serie de culto que desde un comienzo se las ingenió para tener al público sentado al borde del sillón con la boca abierta y sin poder moverse hasta que el reloj en pantalla anunciaba el comercial.

24

Foto: Agencias

En ocho temporadas, Bauer se transformó en un experto en bombas atómicas, intrigas políticas, y complots terroristas.

Sin duda una de las series más innovadoras, adictivas y aclamadas de la última década, no sólo por el público sino también por los críticos, y la primera en ofrecer este nuevo formato: el tiempo real.

Cada temporada cuenta con 24 episodios, cada uno de los cuales representa una hora continua de acción (el reloj sigue avanzando durante los comerciales), conformando así un día completo.

El protagonista es Jack Bauer, interpretado magistralmente por Kiefer Sutherland, un agente federal que trabaja para Counter Terrorist Unit (CTU), la unidad antiterrorista de Los Ángeles.

Se podría decir que Bauer es una especie de héroe moderno, con serios problemas de temperamento y tácticas un tanto inusuales, pero con días como los suyos nadie puede culparlo. Desde secuestros hasta ataques terroristas, con agencias gubernamentales y la Casa Blanca de por medio, Jack ha enfrentado todo.

La acción la completa una lista interminable de personajes que varían en cada temporada y entre los cuales cabe destacar a Chloe O`Brian, el cerebro detrás de Jack. Pero después de ocho temporadas y una película, es tiempo de darle a este par unas merecidas vacaciones permanentes.

Día 1: (2001-2002) Empieza y termina a las 12:00 am. Surgen alertas de un posible atentado contra David Palmer, el primer candidato afroamericano a la presidencia de EE.UU. Paralelamente Jack debe lidiar con sus problemas maritales y el secuestro de su hija.

Día 2: Empieza y termina a las 08:00 am. Han pasado 18 meses desde el día 1 y esta vez Jack debe encontrar y detener un arma nuclear antes de que esta explote en ciudad de Los Ángeles.

Día 3: Empieza y termina a las 01:00 pm. Tres años después un grupo terrorista libera el letal Virus Cordilla en la población norteamericana.

Día 4: Empieza y termina a las 07:00 am. Un año y medio ha pasado y el Secretario de Defensa es secuestrado para distraer a las fuerzas gubernamentales. Mientras, los terroristas organizan un posible holocausto nuclear en EE.UU.

Día 5: Empieza y termina a las 07:00 am. Otros 18 meses pasan y un nuevo grupo terrorista roba recipientes con gas neural “Sentox-BX”, desatando su posible liberación en suelo estadounidense por parte de separatistas rusos.

Día 6: Empieza y termina a las 06:00 am. Un año y ocho meses después del Día 5, se realiza una serie de ataques suicidas y se utilizan 5 ojivas nucleares en suelo estadounidense por parte de una organización contra el desarme terrorista.

Después de 6 extenuantes días en la vida de Jack Bauer, el 2008 FOX (canal que transmite la serie) estrenó la película “24: Redemption” (de dos horas de duración), que sirvió como antesala a la tan esperada séptima temporada (que tardó mucho más de lo habitual en llegar debido a la huelga de guionistas en EE.UU., que provocó que algunas series dividieran sus temporadas en dos partes o debieran conformarse con menos episodios).

La acción comienza a las 03:00 pm en Sangala (10:00 am en EE.UU.) y termina a las 05:00 pm en Sangala (12.00 pm en EE.UU.), tres años y medio después del Día 6 y con Jack ocultándose de la justicia. Una escuela de niños es capturada con el fin de convertirlos en soldados para expulsar a la gente de la ciudad de Sangala.

Día 7: Empieza y termina a las 08:00 am. Han pasado 6 meses desde lo ocurrido en Sangala y esta vez el ataque es contra el firewall que protege la infraestructura de EE.UU. Se suma a esto una invasión de rebeldes de Sangala en la Casa Blanca y una amenaza de una arma biológica en la capital Washington D.C.

Día 8: El último día en la vida de Jack Bauer empieza y termina a las 04:00 pm, 2 años después de lo ocurrido en el Día 7, y esta vez en Nueva York. El asesinato del Presidente de Kamistán, Omar Hassan, en la ONU busca destruir el tratado de paz entre ambas naciones. Se suma a esto el traslado de Uranio-235 a Kamistán para su utilización en bombas nucleares, el encubrimiento de los rusos como los verdaderos líderes de las operaciones terroristas del día, y ciertos hechos personales que recuerdan al Día 1 y decisiones que podrían afectar duramente el futuro de Jack.

Links:

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X