Inicio » Series de TV » Equipo

30 Rock, La resurrección está de moda

La exitosa serie humorística se ha dedicado a revivir carreras que parecían venir en picada y trata de una cadena de televisión y el equipo que trabaja en ellla para sacar al aire un programa humorístico.
30 Rock1

Foto: tv.yahoo.com

El elenco de 30 Rock cuenta con reconocidos actores como su Tina Fey, protagonista y creadora del programa, y Alec Baldwin.

El nombre de Liz Lemon puede no decir mucho, pero el de Tina Fey es sinónimo de buenos ratos, pues lleva años en el difícil arte de la risa, primero en el programa de sketchs en vivo Saturday Night Live (SNL) y luego en el show que ha hecho reír a Norteamérica durante 5 años, su creación, 30 Rock.

Por su parte, Alec Baldwin construyó una carrera cinematográfica e incluso fue nominado al Oscar por su trabajo, sin embargo, algo faltaba en su currículum. Sus apariciones en la pantalla grande se hicieron cada vez más esporádicas, así que recordó las veces en que fue invitado a series como Friends, Will & Grace, Las Vegas o Los Simpson y tomó lo que ofrecía La señorita Fey, un proyecto fresco y disparatado, donde Alec sería Jack Donoghy, el jefe de Liz.

Así comenzó a armarse una serie que trata sobre una cadena de televisión y el equipo que trabaja para sacar al aire un programa humorístico, Liz las oficia de jefa de los libretistas, un grupo de extraños seres humanos que sólo pueden coexistir en un ambiente como éste, acompañados por un par de actores bastante excéntricos: el humorista de color, Tracy Jordan (Tracy Morgan, quien actuó cerca de una década en la escuela de comediantes de SNL) y Jenna Maroney (Jane Krakowski, Elaine en Ally McBeal).

tv.yahoo.com

Foto: 30rock2

Famosos rostros han pasado por esta serie como Jennifer Aniston, cuyo personaje estaba obsesionado por Jack Donoghy.

También llama la atención Kenneth, el paje, una mezcla entre junior y recepcionista, interpretado por Jack McBrayer, que transpira inocencia. Fue criado en el sur y su sueño fue trabajar en un canal de TV, que resulta ser una suerte de pegamento que une el talento de actores que, pese a que algunos de ellos se habían consagrado, vieron desaparecer sus nombres de las marquesinas. Hoy se afirmaron de un notable proyecto que los trajo de vuelta a la figuración, a los premios y al sitial que se merecen.

Tina Fey llegó al estrellato a raíz de una imitación, en plena contienda electoral gringa, de la candidata a la Vicepresidencia de EE.UU. Sarah Palin. Este fue el punto de inflexión de su carrera y el momento en que supo que podría llevar a buen puerto la vida de Liz Lemon y sus compinches. Se mofó de ella misma y creó un personaje que se jacta de la vida que lleva, al que no le importa ser soltera al borde de los 40, que come 15 hot dogs si el tiempo lo permite y que definitivamente dejó el glamour para las ceremonias donde ha ido a buscar la notable cantidad de galardones que tanto el público, como la crítica le han dado.

Afortunadamente, canal Sony acerca hasta nuestras pantallas todo lo que ocurre en el set de 30 rock, porque simplemente la vida es más dulce con Lemon…

Links:

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X