5 series se despiden de la TV
- Carolina Urzúa, ex Guía de Series de TV
- |
- Ver más de series-de-tv
1) Breaking Bad: Protagonizada por los ganadores del Emmy Bryan Cranston y Aaron Paul, sigue la historia de un profesor de química (Cranston) que, luego de ser diagnosticado con cáncer terminal, entra al mundo de las drogas para ayudar a su familia.
La 5ª y última entrega del exitoso drama contaría con 16 episodios, divididos en dos partes -la primera a estrenarse el próximo 15 de julio en EE.UU. y la segunda a mediados de 2013.
El nuevo ciclo se centrará en Walt y Jesse construyendo su propio Imperio, Skyler luchando con el nuevo papel de su marido, y Hank intentando cerrar su investigación del negocio de Gus. Además, el actor Jesse Plemons (Friday Night Lights) se uniría al elenco para interpretar a Tood, un tipo que a primera vista parece trabajador, confiable e inofensivo pero que, tras su imagen de chico bueno, ocultaría un oscuro secreto.
2) Damages: Protagonizado por Glenn Close, como la fría y calculadora abogada Patty Hewes, y Rose Byrne como Ellen Parsons, una joven abogada que llega a trabajar a la firma de Patty, este thriller nunca consiguió altos ratings pero es uno de los favoritos de la crítica.
Además del talento actoral, Damages se caracteriza por iniciar cada temporada por el final e ir entregando nuevas piezas del rompecabezas en cada episodio.
La 5ª y última temporada de la serie –que en EE.UU. se estrenará el próximo 11 de julio- enfrentará a Patty Hewes a un caso que reunirá muchos componentes de las 4 temporadas anteriores y contará con el actor M.Emmet Walsh como el padre de Patty, responsable en gran parte del carácter y frialdad de su hija. Actúan además Jenna Elfman (Dharma & Greg) y Ryan Phillippe.
3) Fringe: sigue al equipo compuesto por la agente del FBI Olivia Dunham (Anna Torv), Peter Bishop (Joshua Jackson) y su padre Walter Bishop (John Noble) en la investigación de “extraños” fenómenos.
Luego de una enorme caída en los ratings -pasando de cerca de 10 millones de espectadores en EE.UU. al final de su 1ª temporada a 3,3 millones al final de la 3ª-, Fringe fue renovada para una 5ª y última temporada de 13 episodios que concluirán la historia.
Recordemos que la 4ª temporada terminó con una importante noticia para uno de los protagonistas y un misterioso anuncio.
4) Gossip Girl: Basada en los libros de Cecily von Ziegesar, sigue la historia de un grupo de jóvenes de la elite neoyorkina, cuyos secretos son publicados en el blog de “Gossip Girl” (GG), cuya verdadera identidad se desconoce.
Mientras la 5ª temporada terminó con Serena dejando Manhattan y volviendo a los viejos hábitos, Nate intentando averiguar más sobre GG, Dan y Georgina reunidos para escribir un libro con las verdades del Upper East Side y Blair y Chuck en París; la 6ª (compuesta por 11 episodios) partirá con la búsqueda de Serena y se centrará en descubrir la identidad de Gossip Girl.
5) Spartacus: Actualmente se encuentra en producción “Spartacus: War of the Damned”, la última parte de esta saga a estrenarse en enero de 2013 en EE.UU.
El creador y Productor ejecutivo de la serie Steven S. DeKnight señaló, a través de un comunicado, que fue una decisión muy difícil pero que, para mantener la integridad de la serie, concentrarían “toda la acción y el drama del viaje de Spartacus en una temporada impresionante y épica que será muy satisfactoria para todos quienes han seguido este viaje”.
La temporada final tendrá lugar tras la derrota del comandante romano Gaius Claudius Glaber, con Spartacus (Liam McIntyre) y sus hombres acumulando victorias contra los romanos, aumentando la rebelión de los esclavos y forjando así la leyenda de Spartacus, cuya amenaza hará temblar a Roma.
Aún en el limbo: Private Practice. Este spinoff de Grey’s Anatomy –que nunca alcanzó el éxito de la original- siguió a la doctora Addison Montgomery (Kate Walsh) a una clínica en Los Ángeles.
Durante la 5ª temporada Addi cumplió su sueño de convertirse en madre y terminó en una encrucijada amorosa entre los doctores Jake Riley (Benjamin Bratt) y Sam Bennett (Taye Diggs); mientras que uno de los protagonistas fue arrestado. Private Practice fue renovada para una 6ª temporada, de 13 episodios, luego de la cual Walsh dejaría la serie para perseguir otros proyectos.
Más sobre Series de TV
-
Actor Rodrigo Muñoz confirma romance con mujer 20 años menor
Hace algunas semanas, el artista tuvo un bullado quiebre con Claudia Pérez.
-
Estas son las series más vistas de Netflix y sus números de reproducciones sorprenden
Aunque era esperable que estos títulos encabezaran el listado, la cifra no deja de llamar la atención de los suscriptores.
-
Historia que es furor en redes, y comparan con “Bridgerton”, tendrá serie en Netflix
El libro que servirá de inspiración para la producción es viral entre los usuarios.
-
Impacto entre seguidores de “The Big Bang Theory” por esta novedad
De un tiempo a esta parte, algunos protagonistas han enviado diversas señales.