Inicio » Series de TV » Equipo

50 curiosidades que no sabías de tus series favoritas (I)

Desde series clásicas a las más recientes, te contamos datos que probablemente desconoces sobre las más famosas producciones estadounidenses.

1. Friends: Matthew Perry fue el “esclavo” de Courteney Cox en el plató, luego de perder una apuesta. Cox estaba imitando a Anthony Michael Hall en una de sus películas y Perry se acercó a ella diciendo “Weird Science” (Ciencia Loca), a lo que Cox respondió “No Matthew, es de The Breakfast Club” (El club de los cinco). La discusión respecto a qué película pertenecía la cita continuó por cerca de tres horas e hicieron una apuesta, donde el perdedor sería esclavo del ganador por varios meses. Cuando Cox contó la anécdota en el programa de Jay Leno, llevaba una campanilla con la que llamaba a Perry.

2. Breaking Bad: AMC sólo permitía que los guionistas utilizaran un “fuck” por temporada, a pesar de que en el guión la palabra aparecía muchas veces. El volumen con que se pronunciaba la palabra también tenía que ser menor, según afirmó el creador de la serie Vince Gilligan. Aquí hay un resumen fotográfico de los “fuck” que aparecieron en la serie.

Breaking Bad

Breaking Bad

James Franco

James Franco

3. Freaks and Geeks: El creador de la serie, Paul Feig, y el productor Judd Apatow no pensaban que James Franco fuera atractivo porque creían que su boca era demasiado grande para su rostro.
“Cuando todas las mujeres de la oficina empezaron a hablar de lo guapo que era, Feig y yo empezamos a reírnos porque, simplemente, no lo veíamos” señaló más tarde Apatow.

How I Met Your Mother

How I Met Your Mother

 

4. How I Met Your Mother (Cómo conocí a vuestra madre): Los perros de Robin tuvieron que salir de la serie a causa de Josh Radnor, quien tiene una grave alergia al pelo canino.

Luego de compartir escena con un dálmata, un equipo médico tuvo que acudir en ayuda del actor y los perritos fueron “despedidos”.

 

El teorema Futurama

El teorema Futurama

 

5. Futurama: El guionista Ken Keeler, quien tiene un doctorado en matemáticas aplicadas, creó un teorema matemático real al que llamó “El teorema Futurama” (The Futurama theorem), sólo para utilizarlo en el episodio “The Prisoner of Benda”, en la 6ª temporada de la serie.

6. Gossip Girl: Cuando realizaban el casting para la serie, el actor británico Ed Westwick audicionó para interpretar a Nate Archibald. La cadena televisiva The CW consideró que Westwick parecía un asesino en serie y dudaba de que pudiera interpretar a un personaje romántico. Westwick volvió a audicionar, esta vez para el rol del villano Chuck Bass, a quien interpretaría por seis temporadas. El personaje se convirtió, además, en parte de la dupla más romántica de la serie.

7. Girls: HBO despidió a Lena Dunham de un proyecto, justo antes de aceptar “Girls”, serie escrita, dirigida, producida y protagonizada por Dunham. En 2011 la actriz había conseguido un papel en la miniserie “Mildred Pierce”, pero fue despedida luego de mediodía trabajando. El productor de la miniserie, quien ahora produce “Girls”, le explicó más tarde que su interpretación fue muy mala ese día.

Lena Dunham

Lena Dunham protagoniza Girls.

Michael Gill y Jayne Atkinson

Michael Gill y Jayne Atkinson se casaron en 1998.

 

8. House of Cards: Los actores que interpretaron al presidente Garrett Walker (Michael Gill) y a la secretaria de Estado (Jayne Atkinson) en la serie dramática de Netflix están casados en la vida real, lo cual el productor y director de la serie David Fincher desconocía al realizar el casting. La pareja, que se casó en 1998, hizo el casting por separado.

Jon Stewart

Jon Stewart es el actual conductor del show.

 

9. The Daily Show: Jon Stewart, el actual conductor del programa, fue el primer invitado a “The Daily Show”, cuando éste era presentado por Craig Kilborn.

La primera entrevista se realizó en 1996 y Kilborn volvió a entrevistar a Stewart en 1998.

Abed Nadir - Abed Gheith

El personaje Abed Nadir y el actor Abed Gheith.

 

 

 

10. Community: El personaje Abed Nadir está inspirado en el actor Abed Gheith, amigo del productor Dan Harmon.

Gheith audicionó para interpretar a su propio personaje, sin embargo, fue Danny Pudi quien se quedó con el rol.

Twin Peaks

El letrero de Twin Peaks alterado para la serie.

 

 

11. Twin Peaks: En la serie, el cartel que da la bienvenida al pueblo señala una población de 51.201, mientras que el cartel real indicaba que 5.120 personas vivían en Twin Peaks.

El canal ABC argumentó que realizaron el cambio porque los estadounidenses no verían una serie ambientada en un pueblo tan pequeño.

 

 

12. Modern Family: Aunque en la sitcom el personaje “Luke” no es el más inteligente del grupo, el actor que lo interpreta es un genio en la vida real. Nolan Gould es miembro de la asociación internacional de superdotados Mensa y terminó sus estudios a los 13 años de edad.

 

The Walking Dead

The Walking Dead

13. The Walking Dead: Una de las tradiciones de quienes trabajan en la serie es realizar una cena especial para los actores cuyos personajes van a morir en la serie.

Durante las dos primeras temporadas eso no implicaba mayores problemas, pero como los fanáticos han aumentado y hay tanto spoiler, los actores tienen que tener mucho más cuidado para que el evento parezca una cena normal.

Lawrence Tierney

Lawrence Tierney.

 

14. Seinfeld: En un comienzo el padre de Elaine iba a ser un personaje muy recurrente en la serie, pero el actor (Lawrence Tierney) daba tanto miedo al reparto que finalmente lo despidieron. En una ocasión Tierney robó un cuchillo de carnicero del plató y, cuando lo culparon de haberlo hecho, se puso a interpretar una escena de Psicosis.

 

15. Archer: Desde que salió al aire en 2010, el programa ha provocado un aumento muy significativo de casos de niños llamados Archer. De hecho, fue uno de los nombres que más figuró durante en 2011 en los Estados Unidos.

Archer

Archer

16. The Sopranos: Lady Gaga tuvo una breve participación en 3ª temporada de la exitosa serie dramática de HBO. La joven, que entonces tenía apenas 15 años, era amiga del hijo de Tony Soprano y aparecía fumando un cigarrillo.

 

Megan Boone

Megan Boone interpreta a Elizabeth Keene.

 

17. The Blacklist: Hacia el final del tercer episodio de la 1ª temporada de la serie, Red abre un sobre rojo que Wujing le había dado como pago. Dentro del sobre hay un papel con los números: 042983. Estos corresponden a la fecha de nacimiento de Megan Boone, quien interpreta a Elizabeth Keene en la serie; Boone nació el 29 de abril de 1983.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X