Gran escándalo de Abby Lee Miller: La estrella de “Dance Moms” es condenada a 1 año de prisión
Guía de: Series de TV
- Andrés Bruckner
- Ver biografía
- |
-
Ver más de series-de-tv
Quien las hace, las paga. Esa máxima de la ley hará que Abby Lee Miller, conocida por llevar adelante el reality show “Dance Moms”, tenga que pasar 1 año en prisión y 2 años más de libertad condicional, además de abonar 40 mil dólares de multa, al comprobarse que estafó a sus acreedores.
Miller es propietaria de una academia de baile de Pittsburgh. Y era a través de esta escuela, donde se desarrollaba el programa de “telerrealidad” – emitido en Latinoamérica por la señal Biography Channel (bio)- que pretendía llevar a las concursantes al estrellato. Pero lamentablemente, la bailarina terminó “estrellada” por un escándalo.
La artista de 50 años se declaró en quiebra, pero su situación distó bastante de la bancarrota, ya que ocultó ingresos por 775 mil dólares. Además, pese a reconocer que escondió el dinero en cuentas bancarias secretas y que según su abogado ofreció “compensar” económicamente a quienes estafó, la condena quedaría firme.
En el juicio, que data de 2015, se la acusó también por contrabando, al no declarar el ingreso desde Australia de 120 mil dólares australianos (cerca de 90 mil dólares estadounidenses), repartidos dentro de los distintos equipajes de sus amigos.
El problema es que los ciudadanos estadounidenses están obligados a declarar cuando entran a ese país sumas mayores a 10 mil dólares.
Miller anunció en marzo de este año que se retiraría del programa luego de siete temporadas en el aire. Pero a raíz de este inconveniente, es probable que deba volver a trabajar a la salida de la cárcel. Después de todo, “Dance Moms” es un reality con un alto nivel de audiencia: fue visto por el 95% de los adolescentes de los Estados Unidos.
La instructora de danza era conocida como una persona de carácter fuerte, que buscaba la perfección en las participantes de su programa, aunque sufrió las quejas de algunas de ellas al asegurar que la conocida bailarina Maddie Ziegler recibía un trato especial.
Más sobre Series de TV
-
Gianella Marengo respondió sin filtros insistentes preguntas sobre el padre de su bebé: “Sapas y metiches”
La artista y personalidad televisiva chilena respondió en forma tajante a los pedidos para que revele la identidad del hombre en cuestión.
-
La fragilidad de Coni Piccoli tras separación y enfermedad de un familiar: “Han sido meses súper difíciles”
La actriz nacional, quien además participa del reality "Fiebre de Canto", aceptó estar atravesando por un momento muy complejo.
-
El lamento de Christina Applegate: “Perdí todo” por diagnóstico erróneo de esclerosis múltiple
Pese a que su médico le dijo que no estaba enferma de esclerosis múltiple, la artista dijo que "yo no estaba feliz en lo absoluto".
-
Diana Bolocco criticó rutina de Stefan Kramer en “Vértigo”: “Me pareció excesivo”
Además, la animadora de "FIebre de Canto" se quejó por la imitación de Tita Ureta, una de las conductoras del espacio de Canal 13.

