A 14 años del final, creador de “Los Soprano” revela cómo termina y se enfurece con seguidores por querer “matar” a Tony

David Chase habló sobre el final de la serie y se mostró disgustado con los espectadores.

Guía de: Series de TV

“Los Soprano” terminó hace 14 años, más precisamente el 10 de junio de 2007. Pero el final, con la pantalla negra, aun es tema de conversación entre los fanáticos.

Se trató de un cierre impensado para -de acuerdo a muchos críticos especializados- uno de los mejores shows de la historia de la televisión. La mencionada escena dejó un sinfin de teorías y especulaciones sobre qué fue lo que ocurrió con Tony Soprano.

El creador de "Los Soprano" habló sobre el final de la serie / actualidad.rt.com

El creador de “Los Soprano” habló sobre el final de la serie / actualidad.rt.com

Es el creador del show, David Chase, quien se refirió a aquello. El escritor, director y guionista brindó una entrevista al podcast “Awards Chatter”, de “The Hollywood Reporter” en la que, además de hablar sobre el cierre y de mostrarse sorprendido por la vigencia del programa, se molestó ante la opinión de los televidentes.

Lee también: ¿Cómo luce actualmente el elenco de “Los Soprano”? Así están hoy

En realidad, el hombre continuó lo dicho en otro reportaje de 2018, en el que aseguró que “tenía esa escena de su muerte pensada desde hacía cuatro años”. Y ahora, en esta nueva charla, señaló: “La escena que tenía en mente no era exactamente esa”.

“Ni siquiera había pensado en cortar a negro. Tenía una escena en la que Tony volvía en coche de una reunión en Nueva York”. “Al principio de cada programa, él iba desde Nueva York a Nueva Jersey, y la última secuencia podía ser de él volviendo desde Nueva Jersey a Nueva York para una reunión en la que lo iban a matar“, señaló.

Este otro desenlace lo ideó “mientras conducía por Ocean Park Boulevard, cerca del aeropuerto, y vi un pequeño restaurante. Era una especie de choza donde se servían desayunos, y por alguna razón pensé “Tony debería acabar en un lugar así”. 

Al parecer, algunos espectadores pretendían que el personaje principal acabara muerto en el restaurante Holsten’s, lo que hizo enojar bastante a Chase, de 76 años. Curioso porque, al menos a simple vista, estos seguidores coincidieron con él.

“Me pareció increíble. No tenía idea de que fuera a haber tanto revuelo. Lo que me molestó fue la cantidad de gente que quería que matara a Tony. Eso me molestó”, increpó el ganador de siete premios Emmy, para luego explicar la razón de su ira.

Has visto a este tipo durante siete años, y sé que es un criminal. Pero no me digas que no lo amas de ninguna manera, no me digas que no estás de su lado de alguna manera. ¿Y ahora quieres que lo maten? ¿Quieres que se haga justicia? Entonces el criminal eres tú por haber visto esta m… durante siete años”, finalizó visiblemente ofuscado.

De todas formas, más allá de la bronca que le agarró contra los fans, también tuvo espacio para, de alguna manera, agradecer que la serie continúe siendo comentada.

“No creí que “Los Soprano fuera a perdurar en absoluto. Incluso después de hacerla y de recibir todos los elogios, pensé: “En un par de años las referencias no funcionarán, nadie sabrá de qué estamos hablando”, se sorprendió quien también fuera productor y escritor de shows como “The Rockford Files” y “Northern Exposure”.

“Los teléfonos serán diferentes. Las tecnologías y los televisores serán diferentes. Pero aparentemente, todavía resuena en la gente. Por eso estoy encantado de llegar a una generación (teniendo en cuenta el comienzo del show) 20 años después”. 

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios