A este famoso actor lo viste muchas veces, pero nunca vas a reconocer quién es

Cuenta con una larga trayectoria y es imposible que no lo hayas visto.

Guía de: Series de TV

trekmovie.com

trekmovie.com

Se trata, sin dudas, de un caso atípico. La lógica indica que un actor devenido en celebridad sea reconocido al instante. Los más avezados aficionados suelen escuchar o leer su nombre, lo que implica la asociación automática con su cara.

Pero Doug Jones es un “bicho raro”. Un artista que puede caminar por la calle sin ser hostigado por los paparazzis o saludado por los fans. En realidad no, no pasa inadvertido. Pero lo que las hacen atractivo para el público son sus características físicas: mide 1.90 metros y pesa 65 kilos.

Desde que participó de una campaña publicitaria de productos nocturnos de McDonald’s llamada “Mac Tonight”, en 1987, que es solicitado por la industria cinematográfica y televisiva para encarar papeles de personajes (sobre todo monstruos) que requieren de mucha caracterización.

Flaco, alto y con una especialización en mímica, estas cualidades encajaron y siguen encajando perfecto para los lugares que se ganó en los sets de filmación.

¿Dijimos “mucha” caracterización? Es posible que nos quedemos cortos. La caracterización es absoluta, al punto de que su rostro cambie totalmente y sea imposible darnos cuenta de que quien está detrás de esos monstruos es Doug Jones.

Un ejemplo concreto es el rol que el actor, de 57 años, ocupa en la actualidad como el teniente Saru, miembro de Starfleet en la serie de ciencia ficción “Star Trek: Discovery”.

Otros trabajos en series que marcaron su carrera fueron “Falling Skies” como Cochise, y “The Strain”, donde interpretó a “The Ancient” (el anciano). Además, fue invitado en otros shows populares como “Buffy, la Cazavampiros”, “Los Expedientes Secretos X” y “Los Cuentos de la Cripta”.

También tuvo presencia en gran cantidad de películas: “Los 4 Fantásticos (Silver Surfer), “Batman Regresa” (Payaso Flaco), “Hellboy I y II” (Abe Sapien), “Quarantine” (El Hombre Infectado), y “El Laberinto del Fauno”, con los personajes Fauno y El Hombre Pálido.

Además, fue confirmado para interpretar al “Conde Orlok” en la remake de Nosferatu que se estrenará en 2018, entre muchas otras cintas.

El propio artista, en su momento, se mostró sorprendido por darles vida estas criaturas, por las cuales casi que terminó encasillando su carrera: “Yo era un tipo tonto que se relacionaba con Jerry Lewis y Dick Van Dyke y “La Isla de Gillighan”.

Sin embargo, el destino tenía preparados otros planes para Jones: “Pensé que sería uno de ellos. Nunca me puse a hacer un trabajo de disfraces porque no sabía que realmente era una opción dentro de la carrera”.

Saru en "Star Trek: Discovery" / za.ign.com

Saru en “Star Trek: Discovery” / za.ign.com

Cochise en "Falling Skies" / ew.com

Cochise en “Falling Skies” / ew.com

"Hush" en Buffy, La Cazavampiros / moviepilot.com

“Hush” en Buffy, La Cazavampiros / moviepilot.com

Doug Jones - Abe Sapien / www.nightmarishconjurings.com

“Abe Sapien”, en Hellboy / www.nightmarishconjurings.com

el-hombre-palido-doug-jones

“El Hombre Pálido”, en El Laberinto del Fauno

"Payaso Flaco", en Batman Regresa / filmint.nu

“Payaso Flaco”, en Batman Regresa / filmint.nu

Conde Orlok, en la remake de Nosferatu / www.dreadcentral.com

Conde Orlok, en la remake de Nosferatu / www.dreadcentral.com

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X