Actor Héctor Noguera critica con dureza las pensiones para los adultos mayores: “No sirven para nada”

El artista nacional de 83 años fue entrevistado en el podcast "Reyes del Drama", donde también habló del trato que recibe la tercera edad.

Guía de: Series de TV

 

Héctor Noguera y el papel de Ángel Mercader en "Los Machos" / www.encancha.cl

Héctor Noguera y el papel de Ángel Mercader en “Los Machos” / www.encancha.cl

Uno de los momentos más angustiosos para todos es el del retiro o la jubilación: Junto al tiempo ocioso del que se dispone, también llega el momento de “ajustarse el cinturón” desde el punto de vista económico para no sufrir.

No parece ser el caso de Héctor Noguera, quien se mantiene en las pantallas gracias a la teleserie “Machos” (regresó el lunes 11 de enero en la pantalla de Canal 13).

Pero, de igual manera, a sus 83 años, el actor nacional se refirió a esa situación, criticando con fuerza las pensiones que reciben los adultos mayores.

“Son una porquería, no te sirven para nada”, calificó en una entrevista que brindó al podcast “Reyes del Drama”. Además, el artista de extensa trayectoria aseguró en tono de queja que “por lo general, no se quiere a los viejos”. 

Noguera, quien acredita participación en “Romané”, “Mr. Kaplan” y “Sucupira”, entre muchas otras producciones, realizó fuertes declaraciones recogidas por BioBio.

En ese sentido, también se refirió al trato en general que reciben los ancianos: “Se siente desde que te dicen “¿cómo está, abuelito?”. La frase parece cariñosa, pero pero la palabra “abuelito” te ubica en en un lugar en el cual todo el mundo se siente con el derecho de ser protector. O al revés, de insultar o menospreciar”.

De todas formas, tras un breve “cambio de tema”, enseguida volvió a cargar contra el dinero percibido por los integrantes de la tercera edad, pidiendo que “sean dignas”.

“No puedes ser creativo si tienes una pensión que no te sirve para nada y que tienes que estar pensando cómo vas a pagar, si es que te alcanza para pagar las cuentas más básicas. Las pensiones son una discriminación”, insistió el premiado artista.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios