Actores que quedaron marcados por un gran personaje: Sorprendente listado de artistas muy conocidos

Estos protagonistas continuaron sus carreras, pero no pudieron quitarse de encima a determinados personajes que representaron.

Guía de: Series de TV

Así como en la música existen los “one hit wonder”, este concepto podría trasladarse a la televisión para llamarse “one character wonder”. Aun cuando no se aplique exactamente igual, nos referimos a actores reconocidos por un solo papel.

Es decir: artistas famosos, con una gran trayectoria, pero que no pueden “quitarse de encima” a determinados personajes por los que son recordados mucho más que por otros. El compartido por MSN es un listado que sorprenderá a más de uno.

Por el éxito que significaron, los roles indicados aquí implicaron un buen paso en la carrera de estos protagonistas. Sin embargo, con el correr de los años, ese “encasillamiento” puede volverse un punto más negativo que positivo.

Bennedict Cumberbatch (Sherlock)

Bennedict Cumberbatch / cadenaser.com

Bennedict Cumberbatch / cadenaser.com

Cumberbatch se unió al Universo Cinematográfico de Marvel con varias producciones (Doctor Strange, Thor: Ragnarok. Avengers: Infinity Wars y Avengers: Endgame), entre muchos otros proyectos en los que tuvo una destacada participacion.

Aun así, el rostro del actor inglés está aun más familiarizado con Sherock Holmes en la serie de que lleva el nombre del detective y fue emitida entre 2010 y 2017.

 

Ashton Kutcher (That 70′s Show)

Ashton Kutcher / definition.org

Ashton Kutcher / definition.org

Otro artista quien, por más que le busquemos otros roles en cintas y shows de televisión (reemplazó a Charlie Sheen en “Two and a Half Men”), Michael Kelso en “That 70′s Show es el papel por el que siempre será recordado.

 

John Krasinski (The Office)

John Krasinski / www.mentalfloss.com

John Krasinski / www.mentalfloss.com

En la primera presentación de “Saturday Night Live” de este año, al bueno de John le preguntaron por Jim (en referencia a Jim Halpert, su personaje en “The Office”).

La justificación para la consulta de Pete Davidson fue responsabilidad del encierro, generando que “todo el mundo” viera la sitcom de nueve temporadas en sus casas.

Otros trabajos incluyen su participación en las cintas “It’s Complicated”, “A Quiet Place” y “Something Borrowed”. En comparación, ninguno alcanzó la misma trascendencia.

 

James Van der Beek (Dawson’s Creek)

James Van der Beek / jakemcmillan.wordpress.com

James Van der Beek / jakemcmillan.wordpress.com

Pocos casos tan fáciles como el de James Van der Beek.  El actor que interpretó a Dawson Leery sabe que su popularidad fue, casi exclusivamente, por esa serie.

Si bien el actor de 43 años también se destacó en “CSI: Cyber” interpretando a “Elijah Mundo”, no llegó ni cerca del éxito de “Dawson’s Creek” (1998-2003).

 

Jim Parsons (The Big Bang Theory)

Jim Parsons / www.huffingtonpost.es

Jim Parsons / www.huffingtonpost.es

La carrera de Jim Parsons comenzó en 2002, en un episodio de la serie “Ed”. Sin embargo, nadie se acuerda de aquello. Por el contrario, todos se acuerdan y se acordarán de Sheldon Cooper, su personaje icónico en “The Big Bang Theory”.

 

Kit Harington (Game of Thrones)

Kit Harington / cnn.com

Kit Harington / cnn.com

“¿Kit Harington, el de Juego de Tronos?” Esa pregunta es la más lógica al hablar del inglés. Es que interpretar a Jon Snow en esa serie pesada significó, además, su debut.

En el medio actuó en algunas películas (“Pompeii”, “Cómo Entrenar a Tu Dragón 2″, “El Séptimo Hijo”), pero no hace falta aclarar cuál de los roles gana en popularidad.

 

Blake Lively (Gossip Girl)

Blake Lively / laverdadnoticias.com

Blake Lively / laverdadnoticias.com

Su único rol protagónico en una serie fue como Serena Van der Woodsen en “Gossip Girl” (2007-2012). Y fue casualmente el trabajo que más reconocimiento le valió.

Aunque no puede hacer demasiado al respecto, a Blake Lively (quien también se desempeña como modelo) no le gusta que le recuerden esa etapa de su carrera.

 

Alfonso Ribeiro (El Príncipe del Rap en Bel Air)

Afonso Ribeiro / www.antena3.com

Afonso Ribeiro / www.antena3.com

Carlton Banks, su personaje en la sitcom con Will Smith, es de lo más destacado en cuanto a relevancia. “El Príncipe del Rap en Bel Air” finalizó hace ya 25 años, y Alfonso Ribeiro quedó, como muchos otros, “preso” del éxito de aquel programa.

 

Jon Hamm (Mad Men)

Jon Hamm / www.hollywoodreporter.com

Jon Hamm / www.hollywoodreporter.com

Haber ganado dos Globos de Oro por la misma serie en 2008 y 2016 le valió a Jon Hamm ser señalado por el papel del publicista Don Draper en “Mad Men”, a pesar de que construyó una sólida carrera de 20 años con varios papeles interesantes.

 

Todo el elenco de Friends

Friends / www.businessinsider.es

Friends / www.businessinsider.es

Así es. Si bien la corrección obvia es que Jennifer Aniston logró hacerse valer como actriz más allá de Rachel Green, el resto del elenco de “Friends” no puede salir del éxito masivo que les llegó por la sitcom. Y la realidad es que tiene mucho de lógica.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios