Actores y sus ocupaciones tras abandonar la TV: ¿Se fueron para nunca más volver?

Muchos artistas nacieron para vivir delante de las cámaras, pero otros tomaron la drástica decisión de retirarse.

Guía de: Series de TV

La televisión suele tener muchas ventajas para los actores. En especial, y sobre todo en la actualidad, la popularidad que ganan es explosiva. Pero no solo popularidad.

Habrá que preguntarles a los protagonistas de “Stranger Things”, quienes embolsarán irresistibles sumas de dinero por participar de la quinta temporada. Temporada que, a su vez, decretará el esperado cierre del show creado por los hermanos Duffer.

Sin embargo, también están los artistas que se retiran del mundo de las series y, en consecuencia, eligen otro camino para su vida. ¿Qué tenemos aquí? Exacto: un sorprendente listado de ex estrellas quienes abandonaron los sets de rodaje.

Lo notable es que, en muchos de estos casos, se trata de celebridades que actuaron en programas hace bastante tiempo y, al menos hasta el momento, no regresaron a la pantalla. Habiendo transcurrido tantos años, parece difícil que vuelvan en el futuro.

 

ERIK ESTRADA (CHiPs)

Erik Estrada, conocido por la serie "CHiPs" / www.pantallazo.com.uy

Erik Estrada, conocido por la serie “CHiPs” / www.pantallazo.com.uy

Quizá, el caso más conocido de todos: el actor estadounidense, de ascendencia puertorriqueña, encontró la fama en “CHiPs: Patrulla Motorizada”. El programa seguía a un grupo de policías de California, y Estrada representó a Francis Poncherello.

Si bien continuó contribuyendo en algunas producciones, lo más increíble del caso de Estrada es que -al igual que en la serie de televisión-, se desempeña como policía.

 

JACK GLEESON (GAME OF THRONES)

Jack Gleeson, Joffrey en "Game of Thrones" / vader.news

Jack Gleeson, Joffrey en “Game of Thrones” / vader.news

Claro ejemplo de un actor que difícilmente vuelva a integrar el elenco de una serie: luego de interpretar a “Joffrey Baratheon” en “Game of Thrones” (2011-2014), decidió cambiar radicalmente y comenzó a estudiar Teología y Filosofía en la ciudad de Dublín.

 

GEOFFREY OWENS (THE COSBY SHOW)

Geoffery Owens, "Elvin Tibideaux" en "The Cosby Show" / edition.cnn.com

Geoffery Owens, “Elvin Tibideaux” en “The Cosby Show” / edition.cnn.com

En su momento, Geoffrey Owens sorprendió a todos al viralizarse algunas imágenes en las que se desempeñaba como cajero en la tienda Trader Joe’s. Estos registros fueron fundamentales para volver a conseguir trabajo en la actuación (su papel más relevante había sido el de Elvin Tibideaux en la sitcom “The Cosby Show”).

De todas formas, en la actualidad, y más allá de participar de diversas producciones en forma muy recurrente, su trabajo más importante se encuentra fuera de cámara: Owens es el fundador de la compañía de teatro The Brooklyn Shakespeare Company.

 

JOSH SAVIANO (LOS AÑOS MARAVILLOSOS)

Josh Saviano, "Paul Pfeiffer" en "Los Años Maravillosos" / mag.elcomercio.pe

Josh Saviano, “Paul Pfeiffer” en “Los Años Maravillosos” / mag.elcomercio.pe

¿Cómo olvidar a Josh Saviano en “Los Años Maravillosos”? Allí interpretó a Paul Pfeiffer e integró el elenco junto a Fred Savage (Kevin Arnold). La serie finalizó en 1993, cierre que además decretó el retiro de Saviano. Desde entonces, trabaja como abogado.

A modo excepcional, participó en “Law & Order: Special Victims Unit” por espacio de tres episodios. Integró la serie, como no podía ser de otra manera, como abogado.

 

ANGUS TURNER JONES (TWO AND A HALF MEN)

Angus Turner Jones, "Jake Harper" en "Two And a Half Men" / rpp.pe

Angus Turner Jones, “Jake Harper” en “Two And a Half Men” / rpp.pe

La carrera como actor, de Angus Turner Jones, contó con un papel realmente importante (“Jake Harper” en “Two and a Half Men”). Similar a lo ocurrido con Josh Saviano, el final de la sitcom -en el año 2015-, significó el adiós de la pantalla chica.

Desde entonces, Turner Jones trabaja como empleado en la administración de la empresa de multimedios “Tonite”. Otro artista que prefirió continuar detrás de cámara.

 

TARAN NOAH SMITH (HOME IMPROVEMENT)

Taran Noah Smith, "Mark Taylor" en "Home Improvement" / www.looper.com

Taran Noah Smith, “Mark Taylor” en “Home Improvement” / www.looper.com

Definitivamente un ex-actor, Taran Noah Smith se destacó en la sitcom “Home Improvement”, en la que representó a Mark Taylor (1991-1999). Ya van casi 24 años desde ese papel que, además, terminó siendo su último en un programa de TV.

Desde entonces, ya incursionando en el veganismo, se sumó a diversos proyectos: inicialmente fundó “Playfood”, fábrica de quesos no lácteos, para luego abrir un restaurante vegano. Además, trabaja en la compañía Community Summersibles.

 

JONATHAN TAYLOR THOMAS (HOME IMPROVEMENT)

Jonathan Taylor Thomas, "Tim Allen" en "Home Improvement" / www.throwbacks.com

Jonathan Taylor Thomas, “Tim Allen” en “Home Improvement” / www.throwbacks.com

Su situación no fue tan extrema como la de su compañero de elenco en “Home Improvement”: hasta el año 2015, continuó teniendo espacio en series de televisión, aun cuando su aparición en “Last Man Standing” no pasó de los cuatro episodios.

De todas formas, luego prefirió continuar con sus estudios, y su destino estaría detrás de cámaras (ocupando el puesto de director). En 2021 fue visto paseando a su perro en las calles de Los Ángeles, en lo que fue su primera aparición pública en mucho tiempo. Sus seguidores recordaron sus tiempos de fama, allá por los años ’90.

 

ANDREW SHUE (MELROSE PLACE)

Andrew Shue, "Billy Campbell" en "Melrose Place" / nedhardy.com

Andrew Shue, “Billy Campbell” en “Melrose Place” / nedhardy.com

El de Billy Campbell, en la serie Melrose Place, terminó siendo uno de los pocos papeles relevantes de Andrew Shue, quien ya se había graduado en la Licenciatura en Historia. Para el final del show, Shue optó por alejarse de la televisión.

No solo eso: sus ocupaciones terminaron siendo muy diferentes. Por un lado, ingresó al directorio de “Do Something”, fundación que incentiva a los jóvenes a “cambiar el mundo”. Por otro, es el dueño de “CafeMom”, red social dedicada a las madres.

 

LISA LORING (LOS LOCOS ADDAMS)

Lisa Loring, "Merlina" en "Los Locos Addams" / www.20minutos.es

Lisa Loring, “Merlina” en “Los Locos Addams” / www.20minutos.es

“Merlina”, de “Los Locos Addams”, está en boca de todos gracias a la interpretación de Jenna Ortega. Y Lisa Loring fue la encargada de ese personaje en la versión original de la serie. emitida entre 1964 y 1966. Actualmente, Loring tiene 64 años.

Continuó actuando hasta 2015 y ahora trabaja como maquilladora, tanto para la industria cinematográfica como en forma privada. Desde entonces, se encuentra bastante alejada de los reflectores, llevando una vida mucho más tranquila.

 

JAMIE WALTERS (BEVERLY HILLS, 90210)

Jamie Walters, "Ray Pruit" en "Beverly Hills, 90210" / screenrant.com

Jamie Walters, “Ray Pruit” en “Beverly Hills, 90210″ / screenrant.com

Casi con seguridad, el caso más sorpredndente del listado. Jamie Walters comenzó en “Beverly Hills, 90210″ como Ray Pruit, aunque inicialmente en forma recurrente. Luego integró el elenco estable e, incluso, acredita participación en el relanzamiento de 2019.

Sus nuevos trabajos van desde dedicarse a la música country hasta trabajar como bombero en el Departamento de Bomberos de Los Ángeles. Previamente, también asistió en accidentes: se ocupó de trasladar a los heridos a bordo de las ambulancias.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios