Inicio » Series de TV » Equipo

Alerta de Spoiler: Fanáticos de Grey’s Anatomy están de luto

Uno de los personajes más emblemáticos de la serie falleció, de manera sorpresiva, en el episodio emitido este jueves en los Estados Unidos.
Grey’s Anatomy

Grey’s Anatomy dijo adiós a otro de sus protagonistas.

spoiler-alert-pLos fanáticos de Grey’s Anatomy aún están en shock, luego que la serie despidiera a otro de sus protagonistas, uno de los pocos personajes que quedaba del elenco original. Alerta de Spoiler!!!

Aunque en 2014 tanto Patrick Dempsey como Ellen Pompeo renovaron contrato por dos temporadas más, los rumores de la posible salida de Dempsey comenzaron a circular hace algunas semanas y este jueves la serie dijo adiós al Doctor Derek Shepherd .

Una de las primeras señales fue la ausencia de Derek durante gran parte de la décima primera temporada, lo que se justificó con un importante cargo en otra ciudad (lo que en la vida real le dio tiempo a Dempsey para dedicarse a su trabajo como piloto de carreras). Durante su ausencia, Amelia Shepherd (Caterina Scorsone) pasó a ocupar el lugar de su hermano en el Seattle Grace Hospital; se demostró lo genial que podía llegar a ser la vida de Meredith (Ellen Pompeo) sin su esposo y el comentado beso entre Derek y otra mujer dio espacio a los fanáticos para dudar del personaje.

Además, las palabras de Amelia a Meredith: “Tú nunca has perdido al amor de tu vida. Nunca has llorado sobre el cuerpo de la persona que más amas en el mundo,” sumadas a la posterior desaparición de McDreamy, fueron un claro pronóstico de lo que vendría.

El episodio 11×21, titulado “How to Save a Life” en honor a la canción de The Fray (convertida en uno de los emblemas de la serie desde su 1ª temporada), fue escrito por Shonda Rhimes y cuenta qué sucedió con Derek. Luego de presenciar un accidente automovilístico el Dr. Shepherd decidió que era “un hermoso día para salvar vidas” y logró rescatar a los cuatro heridos, para luego ser impactado por otro vehículo.

Trasladado a un hospital desconocido e ingresado como John Doe (identidad desconocida), antes de que una de las víctimas del accidente lo reconociera; Shepherd termina conectado a soporte vital porque los médicos del hospital no estaban capacitados para salvar su vida. Entre flashbacks, Meredith recibe la noticia y llega al hospital, donde luego de una emotiva despedida decide desconectar a su esposo.


“Ha sido un viaje extraordinario” señaló Patrick Dempsey al portal de noticias TVLine. “El impacto en todo el mundo ha sido extraordinario. Es increíble lo devotos y apasionados que son los fans, y siempre estaré agradecido por la experiencia”, añadió.

La cadena ABC confirmó la salida del actor a través con un comunicado que decía: “Luego de 11 temporadas en Grey’s Anatomy, Patrick Dempsey deja el programa para seguir otros intereses. El Dr. Derek Shepherd es un personaje icónico y estamos orgullosos de haber sido el hogar de McDreamy y la historia de amor de ‘Mer/Der’. La devoción de los fanáticos de Grey’s a través de los años han sido un testamento a la mente creativa de Shonda Rhimes y al talento de Dempsey. ‘McDreamy’ será extrañado enormemente y le deseamos a Patrick lo mejor en sus futuros proyectos”

Derek Shepherd es y siempre será un personaje tremendamente importante –para Meredith, para mí y para los fans-. Nunca imaginé decir adiós a nuestro ‘McDreamy’. La actuación de Patrick Dempsey dio forma a Derek de una manera que sé que ambos esperamos se haya convertido en un ejemplo significativo –feliz, triste, romántico, doloroso y siempre verdadero- de lo que las mujeres jóvenes deberían exigir del amor moderno. Su pérdida será sentida por todos. Ahora, Meredith y toda la familia de Grey’s Anatomy están a punto de entrar en territorio desconocido mientras nos dirigimos a este nuevo capítulo de su vida. Las posibilidades de lo que está por venir son infinitas. Como Ellis Grey diría: el carrusel nunca deja de girar” anunció Shonda Rhimes a través de otro comunicado.

Este es, sin duda, un día de luto para los fanáticos de la serie que, durante 11 temporadas, han seguido la historia de Derek Shepherd y Meredith Grey. Los elevadores, los ferry boat (trasbordadores) y los pasillos del Seattle Grace nunca serán lo mismo.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X