American Idol: Nueva temporada, nuevos jurados
- Daniela Peña, equipo de Series de TV
- |
- Ver más de series-de-tv
El programa, creado por Simon Fuller y conducido por Ryan Seacrest (E! News), comenzó a ser emitido en Estados Unidos en 2002 y, desde entonces, se ha convertido en un éxito de ratings, ventas y popularidad, además se ha caracterizado por encontrar y lanzar a la fama a artistas que, sin el reality, quizás nunca hubiesen adquirido semejante fama.
Tras nueve temporadas, American Idol está haciendo noticia en estos días debido a los grandes cambios que están afectando al jurado de este programa, mientras que la décima temporada debería estrenarse en enero de 2011.
Recordemos que, durante las siete primeras temporadas, el jurado estuvo compuesto, exclusivamente, por el simpático productor musical Randy Jackson, la tierna y amable cantante Paula Abdul y el crítico y muchas veces cruel Simon Cowell. En la octava temporada, en tanto, el jurado “original” recibió como cuarta integrante a la compositora Kara DioGuardi.

Los músicos Steven Tyler (Aerosmith) y Jennifer López serán los nuevos jueces de American Idol.
Sin embargo, fue en la novena temporada cuando se provocó el gran cambio, pues Paula Abdul, al no llegar a un acuerdo económico con los ejecutivos de la Fox, decidió abandonar el programa, siendo reemplazada por Ellen DeGeneres la famosa comediante estadounidense que aportó bastante humor y buena onda al reality.
Pero el tiempo pasa y la serie, en la actualidad, está experimentando numerosos e importantes cambios. A la anunciada partida de Simon, se sumaron las de Ellen y Kara, quedando sólo Randy del jurado original.
Los rumores sobre posibles reemplazos no se hicieron esperar y nombres de estrellas como Shania Twain (quien fue jurado invitado en la novena temporada), Elton John y Harry Connick Jr. sonaban como posibilidades para la décima temporada. Pero finalmente, Ryan Seacrest confirmó que los nuevos acompañantes de Randy Jackson serán Jennifer López y el vocalista de Aerosmith, Steven Tyler, que en 2011 comenzarían su búsqueda por el próximo ídolo americano.
Promo:
Más sobre Series de TV
-
Serie colombiana que acaba de estrenarse en Netflix está arrasando con las reproducciones en Chile
Una producción original de país cafetero lleva tan solo 1 semana en el catálogo de la plataforma, y llamó la atención de los suscriptores.
-
Mega cancela tercer remake de teleseries compradas a TVN luego del fracaso de “Amores de Mercado”
Cuando se creía que lanzaría otra teleserie basada en "Los 30", finalmente el proyecto quedó en espera.
-
Fran Maira reveló las razones del fin de su relación con Austin Palao
La cantante tuvo un mediático romance con el peruano, al que conoció en un reality show.
-
Reponen controvertido episodio de “Los Expedientes Secretos X” que perturbó a espectadores y fue retirado
El capítulo inquietó a los fanáticos, y los directores de Fox se vieron obligados a quitarlo de la pantalla; sin embargo, ya se puede ver en Disney+.