Inicio » Series de TV » Equipo

America’s Next Top Model, placer culpable

Ver este show es un verdadero placer culpable, partiendo porque es un reality con competencias, donde un grupo de jóvenes compiten por un premio, la oportunidad de destacar e integrarse al olímpico mundo de la alta costura, donde el resto de los mortales nunca podremos llegar.
Americas Next Top Model1

Foto: fancast.com

America`s Next Top Model es conducido y producido por la súper modelo Tyra Banks.

La bellísima Tyra Banks produce y conduce America’s Next Top Model, con bastante energía y emocionalidad. La acompañan como jueces el estilista Jay Manuel (Style her famous), el fotógrafo Nigel Barker, alguna modelo famosa y un invitado especial que varía según el capítulo o ciclo, por donde han paseado varias personalidades del mundo del modelaje.

El punto esencial del reality es hacer de un grupo de 12 a 14 aspirantes a modelo, una supermodelo. Así, semana a semana, durante los 9 a 13 episodios que dura cada ciclo, se va eliminando a la que peor rinde en las diversas pruebas o a quien tenga la peor fotografía de la semana. Todo esto por el gran premio final: un contrato con la agencia Wilhelmina Models, una sesión fotográfica para la revista juvenil Seventeen o Vogue y un contrato millonario con la cadena de cosméticos CoverGirl.

En el proceso estas chicas desarrollan muchas habilidades de modelaje, como caminar o posar, pero se subrayan mucho también los puntos emocionales, demostrando que en realidad no hay tontas en el mundo de las modelos y que se necesitan crear lazos para la supervivencia. Deben desarrollar, además, conciencia de ritmo de su cuerpo, saber seguir direcciones, soportar la frustración y dominar los nervios, eso último lo es todo. Deben saber contestar, hablar correctamente y al ser entrevistadas deben dar una buena impresión, tienen que saber moverse en su medio, estar al tanto de quién es quién y estudiar para lograr buenas fotografías.

Americas Next Top Model2 -Whitney Thompson

Foto: americasnexttopmodelwinners.com

Whitney Thompson fue la primera modelo de talla grande en ganar un ciclo de America`s Next Top Model.

También ha sido muy criticada, no sólo por presentar la extrema delgadez como símbolo de belleza, circunstancias en que las modelos continúan desmayándose en las pasarelas, y por la crueldad con que son juzgadas continuamente, por su cuerpo, actitudes o por no producir reales supermodelos.

Pero también es cierto que durante una de las últimas temporadas ganó una modelo “de talla grande”. Tyra hace mucho hincapié en la actitud y el saber manejarse respecto a los posibles defectos físicos o detalles fuera del canon, y tiene una página propia donde se pueden ver entrevistas y consejos. Ella busca además lograr una conexión emocional con las modelos y enseñarles lo duro que puede ser, pero que también se puede ganar.

Esta serie (que en Chile transmite Sony Enterteiment Televisión), ha tenido varios spin off exitosos, con versiones adaptadas a varios países, entre ellos Australia, Brazil y México, y a partir del 8 de septiembre estrena su décimo quinto ciclo en EE.UU.

Links:

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X